Textear al Conducir Puede Arruinarte la Vida

Textear al Conducir

El Textear al Conducir Causa 11 Muertes de Adolescentes Todos los Días

De acuerdo al  Instituto de Seguros de Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés) el textear al conducir causa la muerte de 11 adolescentes todos los días. Por otro lado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) afirma que textear al conducir es lo mismo que el conducir después de haber ingerido 4 cervezas. Asimismo, el Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés) estima que el textear al conducir causa 1,600,000 accidentes al año.

Evidentemente, las cifras reflejan una realidad bastante alarmante. Por esta razón, creemos que es importante concientizar a la población para que esté debidamente informada que el textear y conducir constituye una distracción causante de accidentes y fatalidades,  especialmente entre el sector más vulnerable de la población: los adolescentes y jóvenes adultos.

Textear al Volante es la Distracción # 1 Entre los Adolescentes

¿Vale la pena realmente contestar ese texto o mensaje de Facebook que recibiste en tu celular? No dejes que tu celular te distraiga o interrumpa tu enfoque al conducir.  Recuerda que el uso del celular es ahora el responsable de 1 muerte por cada 4 accidentes automovilísticos.

Aunque las verdades suelen doler, en este caso pueden salvar tu vida y la vida de los demás conductores o pasajeros con quienes compartes las autopistas cada día.  Aunque el textear al conducir es prevalente entre adolescente y jóvenes adultos, eso no significa que los conductores más experimentados estén libres de riesgo o peligro alguno. Es más, un estudio publicado por la revista de Análisis de Accidentes y Prevención dice que los conductores con mayor experiencia al volante son peor que los adolescentes y/o jóvenes adultos al textear y conducir simultáneamente.

Evita las Lesiones o Fatalidades por Texto

Si tú o un ser querido resultaron lesionados como resultado de un accidente de auto debido a la conducta irresponsable de un conductor distraído, los abogados de Los Defensores están listos y dispuestos a ayudarte. Llama ahora mismo al 1-888-363-6363 y obtén una CONSULTA LEGAL GRATUITA con un abogado de accidente de auto. Recuerda que tanto la llamada como la consulta son completamente gratuitas. Así que no tienes nada que perder y mucho que ganar. Nuestros representantes están atentos a tu llamadas y dispuestos a ayudarte las 24 horas del día, 7 días de la semana.

 

FUENTES:

  1. Insurance Institute for Highway Safety Fatality Facts. Fatality Facts-Teenagers. Retrieved on March 25, 2015.
  2. Texting While Driving is Like Drinking 4 Beers. National Highway & Transportation Administration (NHTSA) website, distraction.org. Retrieved on March 25, 2015.
  3. National Safety Council. Distracted Driving. One Call Can Change Everything. Retrieved on March 25, 2015.
  4. National Safety Council. Injury Facts. Retrieved on March 25, 2015.
  5. Accident Analysis and Prevention Journal. January 2015 Issue. Retrieved on March 25, 2015.