Toyota Retira Vehículos por Posible Fuga de Combustible

Toyota Retira Vehículos por Posible Fuga de Combustible

¡Alerta de Seguridad! Toyota Retira Vehículos por Posible Fuga de Combustible

Toyota Motor Engineering & Manufacturing ha retirado algunos de sus modelos debido a un posible defecto con la tubería de suministro de combustible, la cual podría causar la fuga de gasolina en el compartimiento del motor, y presentar un posible riesgo de incendio, especialmente cuando la fuga de combustible ocurre cerca o alrededor del sistema de ignición. Al parecer, la fuga de combustible en el motor puede haber sido causado por un error en el proceso de soldadura realizado por una empresa proveedora de Toyota. El retiro del mercado incluye los vehículos que poseen el motor 2GR-FE. Hasta el momento, el reconocido fabricante de automóviles dijo que no estaba al tanto de ningún incendio, accidente, lesiones o muertes a consecuencia de la defectuosa pieza en cuestión.

Vehículos y Modelos Toyota Afectados por el Retiro del Mercado

El anunciado retiro de automóviles de la marca Toyota ha afectado a los siguientes vehículos  y modelos1 :

Vehículos de Marca

Modelos

Año del Modelo

Lexus

RX350

2015

Toyota

Avalon

2014

Toyota

Camry

2014

Toyota

Highlander

2014

Toyota

Sienna

2014

 

El fabricante de automóviles anunció que el número de vehículos Toyota afectados es de aproximadamente 20,000. Además, Toyota reveló que la mayoría de los vehículos afectados fueron vendidos en los Estados Unidos, aunque algunos también fueron enviados al extranjero. Al parecer, la fuga de combustible podría ser el resultado de un deficiente proceso de soldadura llevada a cabo por una empresa proveedora de Toyota.

Mantente Informado de Retiros de Vehículos Toyota

En cuanto a los procedimientos de reparación, el fabricante de automóviles tiene previsto notificar a los propietarios y concesionarios, y si es necesario, inspeccionar y reemplazar de forma completamente gratuita cualquiera de las tuberías de suministro de combustible sospechosas de causar fuga. Es más, el fabricante aconseja a los propietarios a ponerse en contacto con el servicio al cliente de Toyota. Además, aquellos propietarios de Toyota afectados por el retiro deben continuar monitoreando el sitio web de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carretera (NHTSA , por sus siglas en inglés) para estar al día con las actualizaciones sobre el retiro del fabricante.

Si Necesitas Asesoramiento Legal, Llama al 1-888-363-6363

Desafortunadamente, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Así que, si tú o un ser querido resultaron heridos o involucrado en un accidente de auto, como resultado de una defectuosa pieza de tubería de suministro de combustible, no dudes en consultar tu situación con Los Defensores al 1-888-363-6363. Nuestros representantes bilingües están listos para conectarte con un abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos para una consulta legal gratuita.

 

FUENTES:

1. Fuel May Leak from Fuel Delivery Pipe. safercar.gov  Consultado el 13 de noviembre del 2014