Vende tu Coche con Precaución

vende tu coche con precaución

De qué  Manera Puedes Vender tu Coche con Precaución?

Vender un auto es algo muy común,  vende tu coche con precaución, los fraudes aumentan cada vez más principalmente en las plataformas sociales, ser cuidadoso puede ahorrarte un sinfín de problemas e incluso librarte de situaciones legales por demás perjudiciales, antes de que existieran las plataformas sociales, la practica más común para vender los vehículos era a través de anuncios en revistas, periódicos o en lotes de autos. Hoy día se pueden adquirir realizando los trámites bancarios y de papeleo sin verse cara a cara, aunque es sin duda otro medio imprescindible para promover la venta de autos, podría tener consecuencias negativas.

Diferentes Maneras de Fraude

Evita los cheques falsos y los sobregiros, donde el comprador te dará un cheque que inclusive el personal bancario no pueden diferenciar de un cheque autentico, los sobregiros actúan cuando el comprador expresa que alguien le debe dinero y será esa persona la que pague por el vehículo dando un sobre girándote más dinero, te pedirá que le des el vehículo y el dinero extra prometiéndote compensar tu ayuda. El resultado será que tú te quedaras sin carro y sin dinero mientras que investigas. Si te piden comprar el vehículo sin verlo es un foco rojo, nadie compra un vehículo sin revisar el vehículo y en qué condiciones se encuentra, Vende tu coche con precaución.

De qué Manera Protegerte?

Usar el sentido común es nuestra mejor arma contra los estafadores que tratan de tomar ventaja, de acuerdo con autotrader.com existen algunas maneras de protegerte:

  • Completa el pago antes de transferir la propiedad
  • Si aceptas un cheque asegúrate que sea de cuenta personal
  • Comprueba la identidad del comprador revisando la licencia de conducir
  • Completa si es posible la transacción en un banco
  • No hagas planes de plago
  • Si tu instinto te indica que hay algo raro, verifica la transacción

En caso de fraude visita [email protected] y llena la forma IC3 del Crime Complaint Center. Este departamento se encarga constantemente de monitorear correos sospechosos y trabaja con consumidores que has sido víctimas.

Los Defensores Están Contigo 24/7

Los Abogados de Los Defensores cuentan con más abogados para que tú ganes más, llama al 1-888-368-6868 o visita el chat en vivo y te atenderemos al instante. Nunca compartimos tu información con nadie, es totalmente confidencial.

Fuentes:

[email protected]