Volkswagen Retira Vehículos Por Problemas de Asientos

Volkswagen Retira Vehículos por Posible Problema con Respaldo del Conductor

Alerta: Volkswagen Retira Vehículos por Posible Problema con Respaldo del Conductor

Volkswagen Group of America, Inc anuncio recientemente un retiro del mercado de algunos de sus modelos 2015 Volkswagen Jetta y Passat. Los vehículos en cuestión fueron fabricados durante el periodo del 23 de septiembre-9 de octubre del 2014. El retiro del mercado fue motivado por un presunto problema de movimiento inesperado del respaldo del asiento del conductor, el cual presenta un riesgo potencial de conducción,  incrementando las posibilidades de riesgo de un accidente. Al parecer, “en los vehículos afectados, el soporte de retención reclinable de respaldo no se engancha correctamente, lo que resulta en un movimiento inesperado del respaldo”, reveló la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés)1. El número de vehículos Volkswagen asociados con el retiro asciende a 393.

Vehículos y Modelos Asociados con el Retiro Anunciado por Volkswagen

El retiro del mercado de vehículos Volkswagen ha afectado a las siguientes marcas y modelos2:

Marca del Vehículo

Modelo

Año del Modelo

Volkswagen

Jetta

2015

Volkswagen Passat

2015

En un comunicado de prensa publicado por la Oficina de Medios de Volkswagen, Mark Gillies, portavoz de Volkswagen recalcó3, “no existen casos de lesiones, accidentes o muertes vinculados con el retiro”. Por otra parte, es importante mencionar que el retiro de algunas unidades de la marca es una iniciativa voluntaria por parte del fabricante.

Mantente al día Con Respecto al Retiro de Vehículos Volkswagen

En cuanto a las medidas adoptadas para reparar los vehículos llamados a revisión, Volkswagen dijo que notificará a los propietarios y que los distribuidores inspeccionarán debidamente el montaje del soporte de retención del sistema reclinable, corrigiéndolo en sea caso necesario, de forma gratuita. El retiro del mercado se inició en octubre del 2014. Los propietarios de los mencionados vehículos afectados por el retiro deben de continuar monitoreando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para actualizarse con las últimas noticias sobre el retiro.

Y Si Buscas Asesoramiento Legal Gratuito, Llama a Los Defensores al 1-888-363-6363

Desafortunadamente, los accidentes son impredecibles y llegan de manera inesperada y en cualquier momento. Si tú o un ser querido resultan heridos en un accidente de auto como resultado del mal funcionamiento del sistema de respaldo del asiento del conductor, no dudes en comunicarte con Los Defensores al 1-888-363-6363. Nuestros representantes bilingües están listos para conectarte con un experimentado abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos para una consulta legal gratuita.

FUENTES:

  1. Possible Movement of Seatback. safercar.gov       Retrieved on November 21, 2014
  2. National Highway Traffic Safety Administration. Possible Movement of Seatback Recall Letter. Retrieved on November 21, 2014
  3. VOLKSWAGEN ISSUES VOLUNTARY RECALL. Volkswagen U.S. Media Newsroom. Retrieved on November 21, 2014