Despido Laboral Injustificado

Despido Laboral Injustificado

Defiéndete de un Despido Laboral Injustificado

Un despido laboral puede tener devastadoras consecuencias para ti y para tu familia– especialmente cuando sientes que has sido despedido injustamente. Si vives en California y crees que has sido víctima de un despido laboral injustificado habla de inmediato con un abogado de Los Defensores con mucha experiencia en casos de despidos injustificados. De acuerdo con las leyes concernientes al despido laboral injustificado, si tu despido violó tus derechos laborales podrías tener derecho a recibir compensación por salarios atrasados, daños punitivos y por el pago de honorarios a los abogados. Solamente un abogado con amplia experiencia en el área de despido injusto puede determinar si tienes un caso – y te aconsejará cómo proceder. Recuerda que no tienes nada que perder. Porque con Los Defensores, no tienes que pagar a menos que te paguen a ti.

Nuestros abogados de despido laboral injustificado han representado a personas que han sido despedidas a causa de:

  • Discriminación por motivos de raza, sexo, origen, orientación sexual o religión
  • Negarse a realizar un acto ilegal o inseguro
  • Solicitar una licencia de ausencia por embarazo,  por razones familiares o de salud
  • Ejercer los derechos sindicales y cívicos
  • Afiliación política

Si las condiciones y estipulaciones de tu contrato con una empresa fueron violadas como resultado de tu despido, podrías tener derecho a obtener una indemnización por terminación injusta de contrato de trabajo. Además, si una empresa ha violado sus propias normas laborales, las leyes laborales pueden protegerte. Por lo tanto, la mejor manera de averiguar cuáles son tus derechos es consultar de inmediato con un abogado de Los Defensores.

Nuestros abogados de despido laboral injustificado están dispuestos a ayudarte en este momento. Llámanos de inmediato al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″] y te pondremos en contacto con un experimentado abogado de despido laboral injustificado.

Maneras de Protegerte Contra un Despido Laboral Injustificado

La presentación de pruebas en un caso de despido laboral injustificado es fundamental. Aunque esperamos que nunca te conviertas en víctima de un despido injustificado, existen algunas maneras de protegerte que a continuación compartimos:

En primer lugar, debes documentar todo. Esto es fundamental en casos de hostigamiento o acoso, discriminación y de despido por represalia. Cuanto mayor cantidad de pruebas tengas será mejor para poder determinar la validez de tu reclamo. Mantén  una lista actualizada de los nombres y fechas, y asegúrate de proporcionar detalles. También es recomendable que hagas copias de mensajes de correo electrónico u otro tipo de correspondencia escrita que puedan ser presentadas como evidencia de conducta ilícita.

En segundo lugar, no te deshagas del manual de empleo – guárdalo en un lugar seguro. De ser despedido, asegúrate de tener una copia contigo.

Finalmente, pregunta regularmente si puedes revisar tu expediente personal. En la mayoría de los estados, el empleador está obligado por ley a permitirte el acceso a tu expediente personal. Saca fotocopias de la documentación contenida en tu expediente y mantén una lista actualizada de los tipos de documentos incluídos en tu expediente.

Los abogados de despido injustificado te informarán sobre otras formas de evidencia que puedas necesitar. Para obtener mayor información llama ya al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″].

Listos para Ayudarte las 24 Horas del Día, los 7 Días de la Semana

Los casos de despido laboral injustificado requieren de expertos negociadores que firmemente defiendan tus derechos. No cometas el error de poner tu problema en manos de cualquier abogado. Nosotros te conectaremos con un abogado exitoso que trabajará a tu favor en base a contingencia, así no tienes que pagar nada a menos que ganes. Estamos listos para atenderte los 7 días de la semana, los 365 días del año. Llama ya para una consulta gratuita al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″].