Efectos Secundarios de Risperdal

efectos secundarios de risperdal

Justicia Para las Víctimas de Efectos Secundarios de Risperdal

Recientemente un tribunal federal le ordenó pagar $2.2 billones de dólares a la enorme compañía farmacéutica Johnson & Johnson por haber cometido fraude al usar tácticas de mercadeo ilegales para promover las medicinas Risperdal, Invega y Natrecor. La subsidiaria Ortho-McNeil-Janssen Pharmaceuticals, una subsidiaria de Johnson & Johnson, se declaró culpable por los cargos de que representantes de ventas de la compañía le recomendaron como parte de un agresivo plan de ventas y mercadeo la droga Risperdal a médicos, como un tratamiento efectivo para pacientes envejecientes con problemas de ansiedad, agitación, depresión, hostilidad y confusión. Por otro lado, las demandas que tienen que ver con los efectos secundarios de Risperdal y el crecimiento de los pechos masculinos en los hombres siguen creciendo.

El controversial medicamento, aprobado en el 1994 por la Administración Federal de Drogas (FDA, por sus siglas en Inglés), para el tratamiento de la esquizofrenia, trastornos bi-polares, y la irritabilidad por trastorno autistico, estuvo en las primeras planas de los periódicos cuando un hombre en Pensylvania alegó haber tenido un crecimiento anormal de su pecho como resultado de haber tomado Risperdal por cinco años. Otras demandas similares le siguieron en los estados de  Luisiana, Carolina del Sur y Texas, resultando en acuerdos que fueron desde $158 millones de dólares hasta $327 millones.

Un estudio publicado en el 2006 por la revista “Clinical Psychofarmacology” fue uno de los primeros en reportar la conección entre Risperdal y el crecimiento anormal del tejido del pecho en los niños varones, una condición conocida como ginecomastia. Según el estudio, Risperdal aumenta considerablemente la producción de prolactina, una hormona que estimula el crecimiento de los senos en la mujer. Niños en pubertad están a riesgo de que desarollen ginecomastia, la cual para detenerla y curarla podría requerir cirugía.

Cientos de demandas a travéz de los Estados Unidos se están presentando en contra de la compañía Johnson & Johnson por no haber advertido a los médicos ni a los pacientes sobre el riesgo de crecimiento del pecho masculino. Por eso, si tú o algún ser querido están sufriendo debido a ésta situación, la justicia está a tu alcance, solo con una llamada telefónica podrás recibir la orientación que tanto necesitas. Nuestros abogados están en estos momentos escuchando casos y presentando demandas en nombre de victimas que se encuentran sufriendo por los efectos secundarios de Risperdal.

Otros Efectos Secundarios de Risperdal

Ortho-McNeil-Janssen Pharmaceuticals retiró del mercado las dósis de 3mg y 2mg de  Risperdal debido a un mal olor que podría ser producido por un químico llamado TBA usado en la medicina como preservativo. Según Ortho-McNeil-Janssen, éstas dósis, lanzadas al Mercado en el 2010 y 2011, podrían todavía haber alrededor de 1,600 botellas dispersadas en el mercado.

La FDA aprobó originalmente en 1994 el lanzamiento de Risperdal al mercado. Sin embargo, desde entonces un número de reportes sobre los posibles efectos secundarios de Risperdal han salido a la luz pública, incluyendo dos advertencias de seguridad por la FDA en el 2011 advirtiéndole a los usuarios el tener precaución por los posibles efectos secundarios:

  • Cambios metabólicos, como hiperglicemia, dislipidemia y aumento de peso, los cuales han sido vinculados con el riesgo de llegar a tener problemas cardio vasculares y cerebro vasculares
  • Desórdenes en la sangre y en el sistema linfático, como la neutropenia
  • Desórdenes del sistema nervioso
  • Aumento del colesterol en la sangre y en los niveles de triglicéridos
  • Derrame
  • Tumores en la pituitaria
  • Pensar en suicidio
  • Deficiencia en los huesos

Risperdal también está vinculada con el aumento en riesgo de las siguientes condiciones:

  •  Diabetes
  • Discinesia Tardía
  • Síndrome Neuroléptico Maligno
  • Celulitis

Ya sea que, si eres hombre, y sufres de crecimiento del pecho o de los efectos secundarios de Risperdal ya mencionados, necesitas un abogado de confianza que defienda tu caso  para que consiguas la fuerte compensación que te mereces. Llama de inmediato a Los Defensores al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″] para una consulta gratis y confidencial.

Encuentras la Compasión que Necesitas, 24/7

Los Defensores han ayudado a miles de latinos a recibir la ayuda legal que necesitan desde 1985. Nuestros representantes están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días del año para conectarte con uno de nuestros abogados con experiencia manejando estos casos y ayudando latinos.

Si estas sufriendo de los efectos secundarios de Risperdal, mereces que se te haga justicia ahora. Para una evaluación GRATIS sobre como presentar una demanda por problemas de crecimiento del pecho masculino después de haber sido tratado con Risperdal, llama a Los Defensores al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″]. Para ayuda legal en inglés visita el sitio 1800THELAW2.com