Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos

Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos

Abogados de Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos

De acuerdo con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) los productos defectuosos causan cerca de 30 millones de heridos y más de 22,000 muertes cada año.

Un producto defectuoso es considerado responsabilidad civil del fabricante, partcularmente si alguien involucrado en la fabricación o la distribución se hace responsable de los daños y perjuicios causados por ese producto.

Los productos defectuosos pueden ser de cualquier tipo, desde juguetes hasta productos infantiles y de mantenimiento del hogar al igual que  materiales de construcción.

Los siguientes son algunos productos defectuosos retirados reciententemente del mercado :

  • Mantas eléctricas
  • Tylenol®
  • Ford Explorers y llantas Firestone
  • Porta bebés Infantino®
  • Pedales de freno defectuosos de Toyota
  • Baterías de laptops Dell

Los casos de responsabilidad civil por productos defectuosos requieren de una representación legal adecuada. Para asegurarte de tener un abogado con mucha experiencia en este tipo de casos, solo tienes que llamar a Los Defensores al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″].

Reclamaciones de Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos

No todas las reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos están relacionadas con defectos de diseño. Hay varios tipos de demandas por productos defectuosos, entre ellas:

Defectos de fabricación: Estos tipos de defectos son generalmente los más difíciles de identificar, pero nuestros abogados de responsabilidad civil por productos defectuosos tienen amplia experiencia al determinar contra cuáles compañías se deben tomar medidas en contra. Nuestros abogados son especialistaas en evaluar un caso y encontrar al responsable, ya sea el proveedor o distribuidor.

Defectos: Estos suceden cuando un producto es creado con un diseño excesivamente peligroso. Algunos productos son peligrosos al usar, como las sierras. Pero si el proceso de fabricación no aplicó razonablemente un sistema de seguridad, entonces el uso de la sierra podría considerarse excesivamente peligroso.

Incumplimiento de la garantía: Los fabricantes o minoristas a menudo hacen promesas respecto al valor o utilidad de un producto. Si esta promesa no se cumple, los compradores pueden presentar un reclamo por daños y perjuicios, para la cual no están obligados a probar la negligencia.

Responsabilidad objetiva de productos: Los fabricantes son responsables por la seguridad de sus productos, así logren demostrar que tuvieron el mayor cuidado en la fabricación. Algunos de los productos por los cuales los fabricantes son estrictamente responsables son: productos para niños, ropa, automóviles, alimentos y cunas.

Falta de advertencia: Los productos pueden ser peligrosos si son utilizados de una manera para la cual no fueron fabricados. Aún así el fabricante tiene el deber de advertir al cliente de los riesgos potenciales. El hecho de no advertir al consumidor podría dar lugar a una reclamación por daños y perjuicios.

Falso mercadeo de productos: Si se realizan afirmaciones falsas, durante la comercialización de los productos, o existe negligencia al advertir a los consumidores de los riesgos potenciales, los fabricantes y los minoristas podrían ser considerados responsables.

Defectos ocultos: Un defecto oculto es a menudo desconocido por el fabricante y el consumidor, pero surge cuando el producto ha sido usado. Si el defecto oculto es excesivamente peligroso para los consumidores, el fabricante es responsable. Si el fabricante no retira el producto en el momento oportuno después que el defecto ha sido puesto de manifiesto,  el fabricante podría ser responsable por una demanda adicional por negligencia.

Defectos fatales: Los defectos fatales surgen de diversas maneras durante la fabricación de los productos. Algunos ejemplos comunes incluyen los vehículos con “excesivo diseño”, lo cual los hace más sensibles y vulnerables durante un accidente. Los edificios construidos con materiales de construcción que contienen amianto (asbestos), pueden provocar el cáncer de mesotelioma. Por otro lado, otro tipo de defecto fatal es cuando los detectores de humo no se apagan debidamente cuando se suponen que deben hacerlo.

Es importante reconocer y diferenciar  el tipo de responsabilidad civil por producto defectuoso.  Por lo tanto, debes llamar al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″] para que un abogado con experiencia en el área de responsabilidad civil de productos defectuosos pueda ayudarte.

No hay Tiempo que Perder

Los casos de responsabilidad civil por productos defectuosos tienen un estatuto de limitaciones, lo que significa que debes asegurarte de presentar tu reclamación en un plazo determinado, con el fin de ser elegible para recibir una compensación. Las limitaciones varían de estado a estado. En California, por ejemplo, la limitación de un contrato por escrito es de cuatro años, dos años para un contacto oral, dos años por una lesión y tres años para daños a la propiedad. Sé consciente de que también pueden haber plazos secundarios. Un abogado de responsabilidad civil de productos defectuosos puede asesorarte sobre los plazos y requisitos de presentación.

Abogado de Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos: Consulta Gratuita

Si tú o un ser querido han sufrido una lesión como consecuencia de un producto defectuoso, conéctate con un abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos, llama de inmediato al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″]. Recuerda que tienes un tiempo limitado para presentar un reclamo y un abogado podría ayudarte a obtener la compensación máxima por tus lesiones. Llama ahora para una consulta GRATIS: [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″].