Licencia AB60 Para Indocumentados

Licencia para Indocumentados

¿Qué es la Licencia AB60 y Como Hacer el Examen?

La Asamblea Legislativa de California aprobó el 12 de Septiembre del 2013 la ley denominada AB60 (Capitulo 524, Estatuto del 2013). Esta ley permite a los conductores indocumentados de California obtener una licencia de conducir. La ley fue aprobada y decretada por el Gobernador de California, Jerry Brown. De esta Manera, California permitirá a los inmigrantes indocumentados conducir legalmente sin importar su estatus migratorio.

Sin embargo, aquellos solicitantes que deseen acogerse a la ley AB60 deben cumplir con todos los demás requisitos para obtener una licencia y deben proveer comprobante satisfactorio de identidad y residencia en California. La AB60 comenzó a ser implementada desde el 2 de enero del 2015. A partir de esa fecha aquellos que deseen acogerse a esta ley pueden hacer una cita para el DMV.

Pasos a Seguir Para Hacer tu Cita y Obtener tu Licencia

  1. Por Internet en la pagina de citas del DMV
  2. Usando la aplicación “DMV Now App” para teléfonos móviles iPhone y Android
  3. Llamando por teléfono para acudir a una de las oficinas del DMV.

Algunas oficinas están abiertas los sábados y te pueden atender con cita.

Existen también 4 centros de procesamiento de licencias de manejar Driver License Processing Centers (DLPC) ubicados por todo el estado de California, exclusivamente para procesar transacciones de licencias de manejar. No necesitas una cita para procesar tu solicitud de manejo en estos cuatro centros.

Requisitos a Cumplir Para el Examen de Licencia AB60

  • Prepararse adecuadamente para el examen de manejo con el Manual de Automovilista de California. Este examen lo puedes tomar en español
  • Llenar por completo la solicitud para la licencia de manejar (DL 44) disponible en las oficinas del DMV
  • Presentar un comprobante de identidad y residencia en California
  • Pasar el examen de vista, examen de licencia de manejar y de ser necesario, el examen de señales viales
  • Proporcionar una huella digital
  • Tomarse la fotografía
  • Concretar una cita para regresar al DMV y tomar el examen práctico de manejo

Es importante resaltar que la licencia AB60 no constituye una forma de identificación oficial para obtener empleo, abordar un vuelo aéreo, abrir una cuenta bancaria o para recibir cualquier otro tipo de beneficios públicos. La licencia solo otorga “el privilegio de conducir”.

No Te Dejes Engañar, Si Tienes Preguntas, en Los Defensores Tenemos Respuestas

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) recomienda al público en general a evitar las estafas que involucren el proceso de las solicitudes para licencias de manejar, al igual que aquellos cobros indebidos por servicios que el DMV ofrece gratuitamente.

Recuerda que para obtener mayor información sobre los detalles y alcance de la ley AB60 tienes el derecho de consultar con un abogado de Los Defensores. Uno de nuestros experimentados abogados podría ayudarte a recibir información actualizada. No solo sobre la  AB60, sino también acerca de tus opciones y derechos legales. Llama ya al 1-800-636-3636 para obtener una consulta legal gratuita. Nuestros representantes están disponibles para ayudarte las 24 horas del día, 7 días de la semana en inglés y español.