¿Tiene lesiones de rodilla o dolor de rodilla por un accidente automovilístico o trabajo? | Abogados de accidentes y laboral

Revisor de contenido, Abogado James P. Maniscalco
Publicado: 06/30/22 por el equipo de redactores legales de Los Defensores y verificado por James P. Maniscalco. J.D.

Las lesiones de rodilla (knee injuries en inglés) y dolor de rodilla (knee pain en inglés) pueden ser inconvenientes e increíblemente estresantes. Económicamente, debes manejar los gastos médicos mientras pierdes tus ingresos habituales. Pero recuerda, siempre tienes opciones y el derecho legal de recuperar una compensación. 

Articulo por Tiene lesiones de rodilla o dolor de rodilla por un accidente automovilístico o trabajo? | Abogados de accidentes y laboral
Tienes el derecho legal de buscar una compensación después de lastimarte la rodilla. Llamar a Los Defensores hoy.

Causas comunes de lesiones de rodilla y dolor de rodilla

Las causas comunes de lesiones de rodilla y dolor de rodilla son:

  • Accidentes de auto
  • Accidentes peatonales, ciclistas y motociclistas 
  • Incidentes de resbalones y caídas 
  • Accidentes en el lugar de trabajo 

Accidentes de auto 

Los conductores deben operar sus vehículos de manera segura, pero la probabilidad de un accidente aumenta cuando violan las leyes de tránsito o se involucran en factores de riesgo (o malo compartamientos) detrás del volante.

Ejemplos de negligencia ordinaria y grave son: 

  • Exceso de velocidad  
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol 
  • Conducción distraída 

Accidentes peatonales, ciclistas y motociclistas 

Muchos de los mismos actos de descuido de los automovilistas están detrás de los incidentes que causan daños a peatones y ciclistas. Sin una fuerte barrera de metal para protegerlos, los peatones y ciclistas corren el riesgo de sufrir lesiones graves en las rodillas. 

Incidentes de resbalones y caídas 

Los dueños y operadores de negocios deben mantener un lugar seguro para las personas que ingresan a restaurantes, tiendas, edificios de oficinas, y otras propiedades. Condiciones peligrosas pueden causar lesiones en la rodilla a una víctima que se resbale, tropiece o caiga. 

Accidentes en el lugar de trabajo 

Los incidentes en el trabajo pueden provocar lesiones corporales, especialmente en el área de construcción, transporte, transporte marítimo e industrias relacionadas. Si bien la negligencia no es un factor para asegurar la compensación de los trabajadores por lesiones de rodilla en el trabajo, es posible que tengas derecho a una compensación adicional a través de un reclamo de un tercero si alguien fuera de tu empleador fue responsable. 

Tipos de lesiones de rodilla 

Las lesiones de rodilla vienen en muchas formas, incluyendo: 

Rotura de menisco de la rodilla: esta lesión es el resultado de un trauma causado por una torsión forzada o hiperflexión de la articulación de la rodilla. Los síntomas generalmente incluyen dolor de articulación, hinchazón, estallido e incapacidad de la rodilla para soportar el peso de una persona. El tratamiento incluye terapia para fortalecer los músculos que estabilizan la rodilla. Cuando estas medidas no son efectivas, puede ser necesaria la cirugía.

Fractura de rodilla 

Al igual que con cualquier tipo de hueso roto, una fractura de rodilla puede tener diversos grados. Una fractura de rótula puede ocurrir en la parte superior, central o inferior y puede ocurrir en más de un área. Generalmente es causada ​​por un golpe directo.  

Los síntomas de fractura de rodilla incluyen: 

  • Moretones
  • Hinchazón 
  • Incapacidad para caminar o enderezar la pierna  

Dependiendo de la gravedad y la ubicación, la cirugía puede o no ser necesaria.

Desgarro ACL  

Esta lesión ocurre cuando los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla se separan de la articulación. Esto puede ser extremadamente doloroso y potencialmente debilitante. Según la gravedad de la lesión, la terapia de rehabilitación puede durar de 3 a 6 meses. Sin embargo, puede tardar de 6 a 9 meses en sanar si se requiere cirugía. 

Desgarro de MCL 

Un desgarro de LCM es un esguince o desgarro del ligamento colateral medial de la rodilla. Este ligamento conecta el fémur con la parte inferior de la pierna. Cuando se lesiona, los síntomas incluyen dolor detrás de la rodilla, dolor en la rodilla al doblarse, rigidez, hinchazón y dolor general en la rodilla. El dolor puede variar de leve a severo, dependiendo de la extensión del daño. Esta lesión a menudo se puede tratar sin cirugía a menos que el ligamento se desgarre de una manera que no pueda sanar. 

Es importante que busques atención médica para un diagnóstico personalizado.  

¿Qué debo hacer para recuperar una compensación por daños a la rodilla? 

Tienes el derecho legal de buscar una compensación después de lastimarte la rodilla.  Buscar una compensación significa trabajar con un abogado de lesiones personales o para demostrar que tu lesión fue causada específicamente por el accidente y luego probar que la parte culpable no cumplió con su deber básico de cuidado. Llamar a Los Defensores hoy.

Para probar esos dos elementos en un reclamo, debes: 

  • Permanecer en la escena y reunir información de los testigos que estuvieron presentes en tu accidente. 
  • Tomar fotografías de las condiciones que causaron tu accidente. 
  • Consultar a un médico inmediatamente después del accidente para documentar tu lesión. 
  • Reunir evidencia, como registros de mantenimiento o imágenes de cámaras de video. 

Con la ayuda de un abogado de lesiones personales, esta evidencia se usa para buscar un acuerdo o llevar a la parte culpable a los tribunales y recuperar daños por tus gastos médicos y pérdida de salarios. Llamar a Los Defensores hoy.

Esconder chat Terminar chat
//