Coronavirus: Entendemos lo devastador que podría ser perder tu trabajo o tener un accidente en tiempos como este. Hemos modificado nuestro centro de llamadas para seguir brindándote el apoyo legal que necesitas 24/7.

Abogados laborales en Los Ángeles

Una de las relaciones más reguladas tanto en la ciudad de Los Ángeles, como a nivel estatal y federal es aquella que se establece entre el empleador y el empleado. Las leyes laborales determinan protecciones para los trabajadores contra toda una gama de situaciones que pudieran complicar el entorno laboral. Dentro de estas protecciones, que son de naturaleza diversa y de orígenes varios, podemos encontrar las siguientes:

  • Protección contra el acoso sexual – aunque representan a la mayoría de los casos de esta naturaleza, no solo las mujeres sufren acoso sexual. Hay estudios que han demostrado que una de cada 4 mujeres y uno de cada 5 hombres han sufrido acoso sexual en su sitio de trabajo.
  • Protección contra la discriminación – la discriminación abarca varios rubros, tales como la discriminación por tu raza, edad y/o discapacidad.
  • Protección contra represalias y reclamos de denunciantes – nadie, ni tu empleador ni tus compañeros de trabajo, tiene el derecho a tomar venganza contra tu persona por ingresar una queja o delatar alguna acción ilegal.
  • Protección contra el despido injustificado – ningún patrón tiene el derecho a despedirte de tu trabajo por una razón inapropiada.
  • Protección contra violaciones salariales y horarios – El trabajo realizado por todo empleado tiene un valor en dinero, es decir, todo empleado debe, por ley, recibir un sueldo por su jornada laboral. De la misma manera, como empleado, estás sujeto a un cierto número de horas trabajadas a la semana, y cualquier cantidad de horas por encima de tu horario normal, se debe considerar tiempo extra.
  • Otras protecciones – tales como la mala clasificación de un empleado como contratista independiente, trabajo infantil, y muchas más.

Contratista Independiente o Empleado: La nueva ley

Uno de los grandes problemas que han enfrentado los empleados en el estado de California y que ha sido especialmente notorio en Los Ángeles debido a la gran concentración de población que presenta, es la diferenciación entre los empleados y los contratistas independientes. Bajo la ley anterior, la diferencia era confusa y muchos empleados terminaban siendo clasificados como contratistas independientes lo que resultaba en la pérdida de derechos y beneficios establecidos en el Código Laboral, tales como salarios, tiempo extra, tiempos de descanso y alimentos, etc.

En California, la definición básica de un contratista independiente es “aquella persona que lleva a cabo servicios para otra, reteniendo el control de cómo se ejecutan dichos servicios”. Cualquiera que no cumpla con la definición estricta del contratista independiente es considerado un empleado. Con la nueva ley, que entrará en vigor en enero del 2020, muchos de los que ahora se consideran contratistas independientes serán reclasificados como empleados, pudiendo gozar de los beneficios y derechos que las leyes laborales otorgan.

Los Defensores: En tu idioma y a tu alcance

Los Defensores es una red de abogados laborales en Los Ángeles que cuenta con 35 años de experiencia. Nuestros abogados no solo responden a tus dudas, también te ayudan a determinar si tienes un caso para poder exigir lo que por ley te corresponde. Sabemos que el acoso y las violaciones a tus derechos en tu sitio de trabajo podrán hacerte sentir miedo de reclamar justicia, sin embargo, creemos que todos deben tener la posibilidad de recibirla sin tener que sentirse amedrentados, amenazados o con miedo.

¿Sabías que…?

  • En Los Ángeles, cada semana, los trabajadores de primera línea pierden aproximadamente $26,200,000 de dólares a causa del robo salarial.
  • Uno de cada 10 trabajadores en Los Ángeles percibe un salario menor al mínimo.
  • Las madres lactantes, en su sitio de trabajo, tienen derecho a disponer de un área donde puedan amamantar o extraer leche de forma privada, que no sea un baño, y que tenga un mínimo de elementos que garanticen su comodidad, seguridad, e higiene.
  • Todos los empleados deben recibir capacitación contra el acoso sexual cada dos años.
  • La pérdida de tiempo vacacional por falta de uso de los días acumulados es ilegal.
  • Los empleados tienen derecho al pago de incapacidad por enfermedad, con ciertas limitantes.

Fuentes: