Icono de accidente automovilístico

Abogados de derecho laboral

Ontario

¿Cómo puede un abogado laboral en Ontario defender mis derechos?

En Ontario, California, los derechos de los trabajadores tienen una serie de protecciones que permiten que los empleados trabajen en un ambiente digno y con un salario justo. Sin embargo, a veces los empleadores o los mismos compañeros de trabajo pueden quebrantar las leyes. Cuando esto sucede, los abogados de derechos laborales pueden convertirse en los aliados más grandes del trabajador.

Un abogado laboral utilizará todos los recursos que permite el sistema judicial para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el trabajador, ya sea porque ha sido víctima de discriminación, de acoso, de condiciones de trabajo insalubres, y otros tantos casos en los que sus derechos han sido ignorados.

Los abogados de leyes laborales de Los Defensores pueden ayudarte a determinar exactamente cuáles de tus derechos han sido violados, hablando en tu idioma y asegurándose de que entiendas todos los aspectos del proceso.

Abogados masculinos y femeninos conversando en los escalones de un juzgado de Los Ángeles

¿Cómo saber si mis derechos están siendo respetados?

En el estado de California, los derechos laborales establecen una premisa en cuanto a lo que debe ser el ambiente de trabajo. Este debe ser libre de violencia, de acoso y de discriminación. De la misma manera, el trabajador deberá poderse desenvolver en un ambiente saludable, libre de peligros que pongan en riesgo su integridad física y su salud. En los casos en los que el ambiente laboral, por su propia naturaleza, presente riesgos o peligros, se debe dotar al trabajador de todo el equipo necesario para proteger su vida y su salud.

Adicionalmente, salario de los empleados no debe ser menor al que marca la ley, los horarios y el pago por horas extras deben ser compensados adecuadamente, y en el caso de tener un accidente o enfermarse como consecuencia de su empleo, el trabajador tendrá acceso a una compensación justa que le permita sustentar de manera digna a su familia por un tiempo determinado.

Finalmente, si te sientes presionado por el trato que recibes o no percibes una compensación justa por tu trabajo, lo mejor que puedes hacer es consultar un abogado de empleo que le dé más claridad a tu situación.

¿Qué puedo hacer si mis derechos laborales son violentados?

Debido a que la ley es muy clara con respecto a los derechos de los trabajadores, si tu empleador viola la ley puedes demandarlo. Los abogados laborales en Ontario de Los Defensores tienen la experiencia que tu caso particular requiere. Ellos, al igual que tú, hablan español y su alto grado de empatía hará que entiendas exactamente cuáles son los pasos a seguir para llegar a un resultado justo en tu caso específico. Si tu empleador viola cualquiera de tus derechos laborales, llama a Los Defensores hoy mismo.

Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro
“Ive gotten the best service so far.”
Sheila V.
Los Angeles, CA

¿Sabías que…?

  • En el área de Ontario – San Bernardino – Riverside 171,700 personas trabajan en la industria de la hospitalidad y servicios restauranteros.
  • El salario anual de un mesero en Ontario, California, durante el 2019, se reporta de $16,901 a $22,501, más propinas, dependiendo de su experiencia, años de trabajar en la industria, y el lugar de trabajo.
  • En el 2017, unas 4,418 personas trabajaban en la industria de preparación de alimentos y servicio de mesas en Ontario, California. Este número representa el 5.58% de la población ocupada.
  • En Ontario, durante el 2017, el salario de un mesero fue uno de los más bajos de la industria restaurantera, reportando un promedio de ingresos de $14,105.

Fuentes

  1. Salary.com, Waitress salary in Ontario, California,
    https://www.salary.com/research/salary/alternate/waitress-salary/ontario-ca
  2. Data USA, Ontario, California,
    https://datausa.io/profile/geo/ontario-ca/
  3. United States Department of Labor, Economy at a Glance, Riverside-San Bernardino-Ontario,
    https://www.bls.gov/eag/eag.ca_riverside_msa.htm

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Nuestros abogados pueden ayudarte con:

Icono de accidente automovilístico
Accidente de auto

Protégete de las compañías de seguro que van a tratar de pagarte lo menos posible después de tu accidente de auto.

Icono de figura cayendo de una escalera
Accidente de trabajo

No arriesgues perder tu trabajo ni los beneficios que te pueden corresponder después de un accidente de trabajo.

Icono de figura resbalando y cayendo sobre un piso mojado
Resbalón y caída

Los gastos resultantes por una caída en un lugar público son responsabilidad del dueño de dicho lugar.