Coronavirus: Entendemos lo devastador que podría ser perder tu trabajo o tener un accidente en tiempos como este. Hemos modificado nuestro centro de llamadas para seguir brindándote el apoyo legal que necesitas 24/7.

Icono de accidente automovilístico

Abogados de derecho laboral

San Bernardino

Habla con un abogado cuando tus derechos son violados

No es injusto querer trabajar en un ambiente sano, libre de abusos, donde impera la igualdad y la justicia. Sin embargo, dado el estado actual de nuestra economía y la falta de recursos, muchos empleadores sienten que pueden salirse con la suya al violar las leyes laborales y abusar de sus empleados en San Bernardino.

Es justamente ahora, bajo esas circunstancias, en que un abogado laboral se puede convertir en el mejor aliado de un trabajador.

Consulta legal, gratis y confidencial - Nuestros abogados de accidentes pueden ayudarte.

¿De qué manera te puede ayudar un abogado de derecho laboral?

En el estado de California, los derechos de los trabajadores están protegidos por un grupo de leyes que se agrupan bajo el rubro de Derecho Laboral. Cuando alguno de estos derechos es violado, en cualquiera de sus formas, un abogado laboral en San Bernardino te podrá ayudar a determinar si tienes un caso en el cual puedes hacer alguna reclamación.

Posteriormente se encargará de que entiendas cuáles son tus opciones y representará tus mejores intereses, para que al final obtengas la justicia que mereces. Los abogados laborales en San Bernardino que pertenecen a la red de Los Defensores tienen el beneficio adicional de hablar en tu idioma, lo que se traduce a que la asesoría que recibas será fácil de comprender.

Soy víctima de acoso en mi trabajo ¿tengo un caso?

La ley señala que el acoso sexual puede tomar muchas formas. Las propuestas sexuales no deseadas, la solicitud de favores sexuales, junto con otras formas de comportamiento verbal y físico que sean de naturaleza sexual, se consideran como acoso sexual. Adicionalmente, el comportamiento intimidante u hostil que se dirige a un individuo o grupo por su género se agrupa bajo este rubro, aun cuando no sea de naturaleza sexual.

Básicamente, cualquier conducta sexual no deseada u hostilidad basada en género que interfiere con la habilidad de una persona de completar su trabajo o que crea un ambiente laboral hostil u ofensivo puede ser considerado acoso sexual.

Si tu sufres o has sufrido de alguna de estas situaciones, podrías tener un caso y es imperativo consultar a un abogado laboral al respecto.

¿Soy víctima de acoso sexual? Las claves para saberlo

Algunas veces, el acoso sexual se lleva a cabo de forma obvia y abierta. En otros casos es sutil. No tiene que provocar una lesión económica o ser de forma física para ser real. Si te has encontrado en cualquiera de las siguientes situaciones, puede ser que estés siendo acosado sexualmente en tu trabajo:

  • Alguien de forma consistente invade tu espacio personal, hace comentarios de naturaleza sugestiva o sexual, o llega a los tocamientos no deseados o inapropiados.
  • Un superior ofrece ascensos u otras formas de tratamiento favorable a cambio de favores sexuales, o amenaza tu permanencia en el trabajo si te rehúsas a consentir a lo solicitado.
  • La cultura organizacional de tu lugar de trabajo permite o alienta el comportamiento lascivo, ofensivo u hostil, produciendo un ambiente laboral incómodo y adverso.

Si sientes que tu entorno laboral fomenta o permite estas situaciones, es extremadamente importante que hables con uno de los abogados laborales en San Bernardino que pertenecen a la red de Los Defensores.

Su experiencia profesional y su conocimiento de tu idioma pueden proporcionar una buena perspectiva y sabía dirección sobre las opciones que tienes a tu alcance para obtener justicia.

Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro
“I didnt have to drive anywhere they came to my house and they handled every thing.”
Claudia C.
Norwalk, CA

¿Sabías que…?

  • Un tercio de las mujeres entre la edad de 18 y 34 años han sido acosadas sexualmente en su lugar de trabajo.
  • Las mujeres no son las únicas víctimas. Un 20 por ciento de los hombres han sido acosados sexualmente en su lugar de trabajo.
  • La educación no proporciona protección. Entre las víctimas femeninas, el 45 por ciento tienen una licenciatura, casi el 20 por ciento tiene un posgrado.
  • Más del 80 por ciento de las mujeres ha experimentado acoso sexual verbal en su lugar de trabajo.
  • Casi 45 por ciento de las mujeres han experimentado insinuaciones sexuales y tocamientos no deseados.
  • Un 25 por ciento de las mujeres han recibido mensajes de texto o correos electrónicos lascivos.
  • Mientras que la mayoría de los acusados por acoso sexual son varones, un 10 por ciento de las víctimas reportan haber sido acosados sexualmente por una mujer.
  • Después de experimentar acoso sexual, solo el 71 por ciento de las mujeres lo reportó.
  • Solo 15 por ciento de aquellos que reportaron el acoso sintieron que su reporte fue manejado de forma justa.

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Nuestros abogados pueden ayudarte con:

Icono de accidente automovilístico
Accidente de auto

Protégete de las compañías de seguro que van a tratar de pagarte lo menos posible después de tu accidente de auto.

Icono de figura cayendo de una escalera
Accidente de trabajo

No arriesgues perder tu trabajo ni los beneficios que te pueden corresponder después de un accidente de trabajo.

Icono de figura resbalando y cayendo sobre un piso mojado
Resbalón y caída

Los gastos resultantes por una caída en un lugar público son responsabilidad del dueño de dicho lugar.