Icono de accidente automovilístico

Abogados de derecho laboral

San Diego

Uno de los problemas más grandes que enfrentan los hispanos hoy en día es la violación de sus derechos laborales. Aunque está prohibido por ley, sigue siendo una ocurrencia común en San Diego.

Entre muchas causas, una de las más importantes es la discriminación, especialmente si consideramos el ambiente político y económico de la actualidad.

La discriminación laboral se puede describir como el tratamiento injusto o desagradable, a comparación de otros individuos, en el sitio de trabajo por razón de:   

  • Edad
  • Discapacidad
  • Orientación sexual
  • Género
  • Raza
  • Religión
  • Identidad étnica o cultural
  • Nacionalidad
  • Estatus de ciudadanía
  • Historial de arrestos o condenas
  • Actividad política fuera del sitio de trabajo
  • Estado civil
  • Servicio militar
  • Historial médico o uso de tabaco
  • Peso
  • Bancarrota o adeudos
  • Papel como cuidador de un familiar con discapacidad u otros problemas de salud
Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro
“Bueno en realidad me trataron super bien”
Cesar C.
Santa Paula, CA
Consulta legal, gratis y confidencial - Nuestros abogados de accidentes pueden ayudarte.

La violación de los derechos laborales es ilegal

La legislatura de California ha implementado cientos de leyes que afectan a los empleadores y a los empleados de San Diego. Estas leyes tocan temas como las condiciones de trabajo, beneficios, relaciones laborales, salaries, horarios, vacaciones y otras circunstancias que afectan la relación laboral.

Al mismo tiempo, hay muchas leyes y reglamentos individuales que gobiernan los derechos y obligaciones tanto del trabajador como de su empleador. Decidir qué leyes se pueden aplicar a tu situación, puede ser un asunto complicado. Lo mejor que se puede hacer es consultar un abogado laboral en San Diego.

Los hispanos ocupan el 16.7% de la fuerza laboral a nivel federal. Como hispano es casi seguro que por lo menos alguna vez has tenido que enfrentarte a una situación en la que tus derechos han sido violentados. Cuando esto sucede en tu lugar de trabajo las condiciones adversas y el estrés podrían llevarte a sufrir consecuencias emocionales que afecten tu trabajo mismo.

Es por lo que los abogados laborales en San Diego de Los Defensores pueden ayudarte a encontrar una solución justa a la injusticia de la que has sido víctima. Ellos pelearan para que puedas desenvolverte en un ambiente laboral menos adverso con la libertad de desarrollar todo tu potencial.

Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro Icono de estrella de oro
“Excelente disposición de parte del personal de los defensores. Comuníquese con ellos son disponibles a su horario de ustedes”
Israel D.
Bakersfield, CA
Abogados masculinos y femeninos conversando en los escalones de un juzgado de Los Ángeles

La discriminación laboral, un problema siempre presente

La discriminación laboral puede sufrirse durante el proceso de contratación, promoción, entrenamiento, asignatura de trabajo, despido, o compensación, o puede presentarse como venganza o en relación con salarios, beneficios o diferentes tipos de acoso.

La U.S. Equal Employment Opportunity Commission (EEOC) es el organismo responsable de hacer valer las leyes federales que protegen a los individuos en contra de la discriminación en su sitio de trabajo.

A nivel local, en San Diego, las quejas por discriminación laboral pueden ser ingresadas con Human Relations Commission. Sin embargo, y sin importar con que instancia se presente la reclamación, los tiempos para hacerlo son muy específicos:

  • Si la queja se va a presentar con la EEOC, el periodo para hacerlo es de 180 días a partir del momento en que se presentó el acto discriminatorio. Este tiempo puede prolongarse hasta 300 días si existe una ley estatal o local en contra de la discriminación.
  • Esto significa que en San Diego tienes 300 días a partir de la fecha en que ocurrió el acto discriminatorio para registrar una queja con la oficina local de la EEOC contra un empleador con 15 o más empleados por discriminación con base en tu raza, color, origen nacional, género, religión, y/o discapacidad.
  • Adicionalmente tienes 300 días a partir de la fecha de la acción discriminatoria para presentar una queja con la EEOC contra un empleador que tenga 20 o más empleados por discriminación por edad.

Como saber si tus derechos laborales han sido violados

Si has sufrido cualquiera de los siguientes escenarios, seguramente estas siendo víctima de la violación de tus derechos laborales:

  • Tu empleador evitó contratarte o promocionarte en favor de otro candidato menos calificado que tú.
  • Recibiste compensación o condiciones laborales desiguales.
  • Experimentaste una aplicación de las reglas injusta a manos de tus supervisores o compañeros de trabajo o fuiste despedido de manera ilegal.
  • Recibiste insultos verbales, chistes ofensivos, comentarios o conductas despectivas con relación a tu raza, discapacidad o género.

Si tú, o algún miembro de tu familia han experimentado estos eventos o algo similar en su sitio de trabajo, es necesario que obtengas una representación legal sólida de los abogados laborales en San Diego que pertenecen a la red de Los Defensores. Ellos te proporcionarán la asesoría que necesitas a tu alcance.

¿Sabías que…?

  • En el 2017, el DFEH recibió 24,779 quejas por discriminación laboral.
  • Del total de las quejas por discriminación laboral recibidas por el DFEH, el 19% (1,836) fueron con base en la edad y el 16% (1,579) fueron por discapacidad.
  • De la totalidad de quejas recibidas por discriminación laboral solo 1,132 fueron originadas en San Diego.
  • Los estudios demuestran que 2,526 quejas por discriminación laboral (28%) fueron presentadas por individuos que se identifican como hispanos. Esta cifra pone a los hispanos en la posición más vulnerable ante la discriminación.
  • Específicamente, el 14% de las quejas (946) por discriminación laboral fueron presentadas por mexicanos.

Fuentes

  1. California Department of Fair Employment and Housing, 2017 Annual Report,
    https://www.dfeh.ca.gov/wp-content/uploads/sites/32/2018/08/August302018AnnualReportFinal.pdf
  2. San Diego County Bar Association
    https://www.sdcba.org/index.cfm?pg=employment
  3. U.S. Equal Employment Opportunity Commission
    https://www.eeoc.gov/employees/charge.cfm
  4. The City of San Diego, Human Relations Commission, Discrimination Complaints
    https://www.sandiego.gov/human-relations/discrim
  5. California Department of Fair Employment and Housing, Employees and job applicants are protected from bias,
    https://www.dfeh.ca.gov/Employment/

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Nuestros abogados pueden ayudarte con:

Icono de accidente automovilístico
Accidente de auto

Protégete de las compañías de seguro que van a tratar de pagarte lo menos posible después de tu accidente de auto.

Icono de figura cayendo de una escalera
Accidente de trabajo

No arriesgues perder tu trabajo ni los beneficios que te pueden corresponder después de un accidente de trabajo.

Icono de figura resbalando y cayendo sobre un piso mojado
Resbalón y caída

Los gastos resultantes por una caída en un lugar público son responsabilidad del dueño de dicho lugar.