Abogado de Lesiones de Nacimiento

Abogado de Lesiones de Nacimiento

Para un Abogado de Lesiones de Nacimiento, Llama ya a Los Defensores

No hay nada más devastador que el enterarse que tu hijo sufrió una lesión de por vida al momento del nacer, sobre todo, si su cuidado estaba en manos de un profesional médico. Se estima que de cada 1,000 bebés recién nacidos al menos 8.6 sufren de alguna lesión al momento del nacimiento. Las lesiones varían en diferentes grados de gravedad, desde golpes hasta daños cerebrales. Algunas de estas lesiones tardan algunos unos días en sanar, mientras que otras resultan lamentablemente en discapacidad de por vida. Si su hijo sufrió una lesión grave al momento de nacer puede haber sido resultado de un acto de negligencia médica. Por lo tanto, tienes derecho a contratar a un abogado de lesiones de nacimiento, y si tu caso es meritorio, hasta podrías entablar una demanda y recibir una indemnización.

Entre las lesiones más graves que afectan el cerebro y al sistema nervioso se encuentran:

  • Lesiones en la cabeza y el cerebro
  • Parálisis cerebral
  • Fracturas de cráneo
  • Hidrocefalia
  • Cefalohematoma

Por otro lado, aquellas que afectan al sistema nervioso son:

  • Parálisis de Erb
  • Parálisis del plexo braquial
  • Parálisis de Lumpke
  • Hipotonía neonatal

Una lesión de nacimiento es definida como cualquier trauma o lesión ocurrida en un infante durante o inmediatamente después del parto. Las señales y síntomas pueden variar dependiendo del tipo y grado de gravedad de la lesión. Algunas señales pueden inicialmente parecer insignificantes, como por ejemplo, cierta inclinación hacia un lado del cuerpo. Por lo tanto, es importante documentar cualquier tipo de anomalía que puedas notar en tu bebé al momento del nacer.

Lesiones Más Comunes Durante el Parto

Se estima que la parálisis cerebral (PC) afecta de dos a cuatro bebés de cada 1,000 recién nacidos. Asimismo, se trata de la discapacidad más común entre los niños en los EE.UU. El Centro Para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estima que un promedio de 1 en 303 niños en los EE.UU. sufren de parálisis cerebral. Por otro lado, el promedio de frecuencia de parálisis cerebral es de 1.2 veces más alto en niños que en niñas.

La “parálisis cerebral” es un término genérico que abarca trastornos o lesiones que afectan la capacidad de una persona para moverse y mantener tanto el equilibrio como la postura. El setenta por ciento de las veces, la parálisis cerebral es causada por lesiones durante el parto.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una lesión durante el parto no siempre es causada o debida a cierto tipo de negligencia médica. La parálisis cerebral puede ser causada por una falta de oxígeno en el cerebro de un bebé al momento del parto. Esto no siempre es inevitable. Por lo tanto, no siempre es responsabilidad o culpa del  personal médico. Algunos de los trastornos incluidos bajo el espectro de parálisis cerebral son: parálisis cerebral espástica, que representa el 80 por ciento de todos los casos y parálisis cerebral atetoide, la cual representa alrededor del 10 por ciento de los casos. Por último, la parálisis cerebral atáxica, representa un 10 por ciento de los casos restantes.

Lesión del Plexo Braquial

Se refiere a una lesión que afecta a un conjunto de nervios que controlan los músculos de los dedos, las manos, los brazos y los hombros. Existen diferentes tipos de lesiones del plexo braquial. La parálisis de Erb afecta la parte superior del tronco, mientras que la parálisis de Klumpke afecta la parte inferior del mismo. Por otro lado, las parálisis del plexo braquial, Erb- Duchenne o la conocida como síndrome de Horner afectan principalmente los nervios faciales.

Estas lesiones suelen ocurrir durante el parto y son causadas por el atascamiento de los hombros del bebé en la zona pélvica de la madre. Cuando el uso de excesiva fuerza es aplicado sobre el cuello o la cabeza del bebé, los nervios del plexo braquial comienzan a estirarse y/o rasgarse. Se estima que de 2 a 5 niños de cada 1,000 recién nacidos sufren de lesiones del plexo braquial.

Si crees que tu hijo/a ha sido víctima de una lesión del plexo braquial como resultado de negligencia médica no dudes en llamar a Los Defensores al .

Causas de Lesiones de Nacimiento

Parto y Nacimiento

Las lesiones sufridas al nacer tienen más probabilidades de ocurrir durante un embarazo y parto de alto riesgo. Algunos de los factores que pueden negativamente afectar el nacimiento normal de un infante son:

  • El tamaño del bebé
  • La forma de la pelvis de la madre
  • Trabajo de parto prolongado
  • La posición del bebé

Negligencia Médica

Los errores médicos pueden causar lesiones durante o después del nacimiento. Esto es cuando una demanda por negligencia médica por parte entra en juego. Algunos de los factores que pueden sustentar una demanda por negligencia médica son:

  • Fallas en probar y tratar la evolución del embarazo, o errores de diagnóstico
  • Fallas de advertencia y medidas preventivas en embarazos de alto riesgo
  • Fallas para anticipar complicaciones en el parto
  • Fallas en detectar el atrapamiento del cordón umbilical en el cuello del bebé
  • Fallas al reconocer signos fetales negativos
  • Uso de manera incompetente de fórceps o extractor obstétrico
  • Inadecuada administración de oxitocina
  • Inadecuado uso de pinzas,  aspiradoras y otros aparatos usados durante el parto
  • Incumplimiento o la demora en la realización de una cesárea de emergencia

Llama a Los Defensores al:  para una consulta y evaluación gratuita de tu caso y así cerciorarte sobre cualquier sospecha que puedas tener sobre algún tipo de lesión o negligencia médica durante el parto de tu hijo.

¿Por Qué Necesito un Abogado de Lesiones de Nacimiento?

Si tu hijo/a sufrió una lesión debido a complicaciones durante el parto y consideras que el médico o la enfermera pueden tener responsabilidad alguna, una consulta gratuita con un abogado de lesiones de nacimiento de Los Defensores te permitirá evaluar tu caso y de ser meritorio tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, para poder presentar una demanda viable por negligencia médica, debes haber tenido una relación directa con el médico o enfermera a la cual estás demandando. Si tu interacción o relación fue con médicos o enfermeras de consultoría, estos pueden asimismo ser considerados responsables en algunos casos.

Para presentar una demanda por negligencia médica es importante que exista prueba fehaciente de un acto de negligencia médica. En otras palabras, debes poder demostrar que el proveedor médico actuó de una manera en la cual otro médico no hubiera actuado bajo las debidas circunstancias del respectivo caso.

Un experimentado abogado de lesiones de nacimiento de Los Defensores posee conocimiento de las complejidades de una demanda por negligencia médica y te puede ayudar con la evaluación de los hechos y circunstancias de tu caso, así como con la presentación de una demanda, si esta última amerita procesamiento legal.

Recuerda que con Los Defensores tienes asistencia legal personalizada y disponible las 24 horas al día , 7 días a la semana sin poner un centavo de tu bolsillo. Sólo llámanos ahora mismo al  o llena el formulario que está a la derecha. Tu llamada es CONFIDENCIAL.