Defectos de Nacimiento por Exposición de Pesticidas

Defectos de Nacimiento por Exposición a los Pesticidas

¿Sufre tu Bebé Defectos de Nacimiento por Exposición a los Pesticidas?

A menudo se oyen por diversos medios de comunicación noticias concernientes a trabajadores del sector agrícola o de sus familias, particularmente sus hijos menores, padeciendo de defectos de nacimiento atribuídos a una posible exposición a los pesticidas en los campos de cultivos donde la madre o padre laboran. De acuerdo con la oficina de America’s Children and the Environment, una extensión de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, “varios estudios han sugerido una asociación entre la exposición materna y paterna a pesticidas (tanto antes como después de la concepción) y un mayor riesgo de tener o morir a causa de defectos de nacimiento”. Desafortunadamente, este es un problema que sigue afectando a las víctimas inocentes, en particular a los bebés recién nacidos, principalmente de familias de trabajadores agrícolas hispanos. Recuerda que tú puedes tener base legal para un caso si tú o tu cónyuge han trabajado en un campo de cultivo durante tu embarazo y tu recién nacido sufre de algunos de los siguientes defectos de nacimiento:

  • Defectos en el corazón o cerebro
  • Defectos en sus extremidades (brazos y piernas)
  • Paladar leporino
  • Espina bífida
  • Algún tipo de cáncer
  • Daños al cerebro, al sistema nervioso y al hígado
  • Efectos en el sistema inmunológico

Estos defectos de nacimiento por exposición a los pesticidas podrían haber sido causados por los pesticidas usados al fumigar los campos agrícolas. Sin importar el estatus migratorio de tu familia, tú posees el derecho inalienable de reportar tu caso. Es más, si tú o tu esposo trabajaron en el campo y tu bebé nació con serios problemas, podrías hacer uso de recursos legales y ser beneficiado con una fuerte compensación de dinero. Sin embargo, la iniciativa es tuya. Llama ya a Los Defensores al 1-800-636-3636. Nuestros representantes te conectarán de inmediato con un experimentado abogado de demandas colectivas, el cual te informará sobre tus posibles opciones legales. Recuerda que la justicia retrasada es justicia denegada. Así que llama ya para una consulta legal gratuita al 1-800-636-3636.

¿Cuáles Son Algunos de Tus Derechos?

De acuerdo al informe preparado por el Departamento de Reglamentación de Pesticidas del Estado de California (CDPR, por sus siglas en inglés) los trabajadores de campo tienen derecho de saber el siguiente tipo de información con respecto a los pesticidas aplicados en su lugar de trabajo:

  • cuando y donde se aplicó el pesticida
  • el intervalo de entrada restringida (REI, por su sigla en inglés = re-entry interval)
  • el nombre del pesticida y el/los ingrediente(s) activo(s)
  • el número de registro de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles)

¿Sientes que tus Derechos Han Sido Violados? ¡Llama a Los Defensores Ya!

Es sumamente importante que sepas que existen opciones legales a las cuales puedes recurrir sin costo alguno. Es más, posees el derecho civil inalienable de poder consultar tus opciones legales con un abogado de demandas colectivas de Los Defensores. Nuestros abogados toman muy en serio la salud de tu familia y por ende están a tu disposición para una consulta gratuita llamando al 1-800-636-3636. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!