¿Te negaron beneficios de seguro social por incapacidad?

Si tu solicitud de beneficios de seguro social por incapacidad fue denegada, eso no significa que ya no tienes posibilidades de obtener dichos beneficios. Es más, un promedio del 60% de las reclamaciones de seguro social por incapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés) son rechazadas la primera vez que son solicitadas. Por eso, no debes dejar que esto te desanime a perseguir tu meta de obtener un reclamo.

¿Necesitas ayuda?

Los abogados de Los Defensores pueden ayudarte a comprender que derechos y recursos puedes tener para enfrentar tu caso de seguro social por incapacidad. Nuestros abogados están listos para brindarte ayuda legal en español y en inglés. Todo comienza llamándonos al 888-214-0751 para recibir una consulta gratuita.

Apelaciones del Seguro Social

Es extremadamente importante que presentes tu apelación dentro de los siguientes 60 días. Por lo tanto, ya que esta es una etapa tan crítica en el proceso, lo mejor que puede hacer es encontrar la ayuda profesional de un experimentado abogado de seguro social por incapacidad.

¿Cómo apelar un caso de Seguro Social?

Contratar a un abogado de seguro social por incapacidad es mucho mejor que arriesgarse a hacer el trámite uno mismo. El proceso de apelación de beneficios por incapacidad debe ser gestionado con mucha cautela. Las debidas evidencias del caso deben ser recolectadas y presentadas siguiendo las fechas límite. Un abogado de seguro social por incapacidad sabe exactamente lo que la Oficina de Administración del Seguro Social está buscando, el tipo de evidencias a recolectar, y la forma de acelerar el proceso.

Recuerda que luego de recibir la notificación de denegación de beneficios, sólo tienes 60 días para presentar una apelación.

Prestaciones del Seguro Social

¿Cómo Son Evaluadas las Prestaciones del Seguro Social por Incapacidad?

El incapacitarse no es algo de qué avergonzarse, y es más común de lo que se cree. La Oficina de Administración del Seguro Social reporta que “1 de cada 4 trabajadores con un promedio de 20 años de edad puede quedar discapacitado antes de cumplir los 67 años.” 1  SSDI ofrece una red de seguridad para los trabajadores discapacitados que han trabajado el tiempo suficiente para calificar.

La solicitación de beneficios de seguro social por incapacidad puede ser complicada. Es por eso que la capacitada asistencia legal de un abogado de seguro social por incapacidad es vital.

¿Qué sigue después de la apelación?

Una vez que tu reclamo es presentado, la Oficina de Administración de Seguro Social evalúa tu discapacidad de acuerdo a cinco criterios principales:

  1. Si has trabajando recientemente
  2. La severidad de tu condición
  3. Si tu condición figura en la lista de “condiciones de discapacidad”
  4. Si puedes realizar el trabajo que hacías antes
  5. Si te encuentras en capacidad de realizar cualquier tipo de trabajo

¿Qué hace un abogado de la Seguridad Social?

Un abogados de seguro social por incapacidad puede ayudar a personas con distintos tipos de discapacidades, incluyendo:

  • Trastornos mentales, como ansiedad, depresión y esquizofrenia
  • Trastornos del sistema inmunológico, como el VIH, vacuidades sistémicas y esclerosis
  • Trastornos hematológicos, como la anemia crónica y la anemia de células falciformes
  • Discapacidad musculo-esquelética, como el dolor crónico de la articulación y la rigidez
  • Trastornos digestivos, como la hepatitis C y la hepatitis B

¿Cuáles son las enfermedades que se consideran como discapacidad?

Hay muchos otros tipos de discapacidades que califican bajos la ley de beneficios de seguro social por incapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés).

Buscar abogados cerca de tí

Nuestro personal está capacitado para conectarte con un abogado con experiencia de la manera más rápida y eficiente posible, para que puedas volver a tu vida cotidiana. Los abogados de Los Defensores hablan español y están listos para proporcionarte ayuda legal. ¿Y la mejor parte? Estamos disponibles para ti 24/7. Llama a Los Defensores hoy.

Fuentes

  1. Social Security Administration Website.
    Consultado el 22 de octubre del 2014.