7 Formas de Reforzar tu Reclamo Como Pasajero de Un Accidente de Auto

Reclamo Como Pasajero de Un Accidente de Auto

Cómo Reforzar tu Reclamo Como Pasajero de un Accidente de Auto

Cuando se trata de accidentes de carro la mayor preocupación se enfoca en la salud y el bienestar de los conductores involucrados. Pero los pasajeros en un accidente de auto, también se lastiman. De hecho, las lesiones de los pasajeros son mucho peores que las de los conductores. Afortunadamente, si fuiste pasajero en un accidente de carro, la ley está en tu favor.

Tus derechos son mucho más favorables que los del conductor de una forma muy significativa: Tu puedes realizar un reclamo sin importar quién tuvo la culpa. Dependiendo de quién fue la negligencia, puedes realizar un reclamo en contra del conductor del vehículo en el que ibas o en contra del conductor del otro vehículo involucrado en el accidente. Si tienes aseguranza, también puedes hacer un reclamo a tu aseguranza bajo la porción de cobertura médica.

Pero depende de ti hacer algo. Como pasajero, es importante que recole ctes información acerca del accidente. No te fíes de los conductores y de los otros pasajeros, hazlo tu mismo para asegurarte que tienes todo lo que necesitas cuando lo necesites.

Toma en cuenta 7 pasos para proteger tus derechos y fortalecer tu reclamo:

  1. Toma fotografías de la escena del accidente y de los vehículos involucrados.
  2. No hables acerca del accidente con el otro conductor, el conductor del vehículo en el que ibas ni con otros pasajeros. Esto puede ser difícil pero es muy conveniente permanecer callado.
  3. Apéguese a los hechos cuando des su declaración a la policía.
  4. Acepte la atención médica que se te ofrezca en el lugar del accidente. Puede que no te des cuenta de la gravedad de tus lesiones en ese momento pero pueden empeorar si no se cuidan. Además, rechazar atención médica puede afectar tu reclamo.
  5. Visita a tu doctor inmediatamente. Esto es crucial; tardar unos días en ir a ver al médico, puede ser muy negativo para obtener una compensación completa por tus lesiones.
  6. Busca a un abogado. Un abogado puede ayudarte a obtener los mayores beneficios por tu reclamo.
  7. Evita hablar con los ajustadores de la aseguranza. Los ajustadores de las aseguranzas están entrenados para obtener declaraciones que ayuden a minimizar tu reclamo. Remítelos a tu abogado.

Si eras pasajero en un accidente de auto, un abogado con experiencia en pasajeros en accidentes es tu mejor carta. Con una representación legal profesional, tus oportunidades de recibir compensación son mucho mayores que si realizas el reclamo por tu cuenta.

Nosotros podemos ayudar. Nuestros abogados de pasajeros tienen los recursos y pueden encontrar los registros que puedan ayudarte a obtener más por tu reclamo. Llámanos a cualquier hora Los Defensores. . Para ayuda legal en inglés, visita el sitio 1800THELAW2.com