Encuentra un abogado en Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles es la más grande del estado de California y la segunda más grande del país, con una población de poco más de 10 millones de personas, de las cuales casi el 50% son de origen hispano. Es precisamente por esto que Los Ángeles presenta un volumen de actividad judicial por encima del promedio nacional, y por su mera representación estadística el hispano tiene gran injerencia en los procedimientos de índole civil, que van desde una simple infracción de tránsito, hasta demandas por daños.

Sin embargo, por las barreras que provoca la diferencia en el lenguaje, la comunidad latina pueden sentir que no se les representa de forma adecuada cuando requieren hacer uso del sistema judicial para resolver una situación legal, y es por lo que muchas veces prefieren no actuar en su propio beneficio. Aquí es donde entra la red de Los Defensores.

¿Cómo encontrar abogados en Los Ángeles, California?

¡Te damos la bienvenida a nuestra familia! Sabemos que encontrar asesoría legal puede ser estresante y costoso. Sin embargo, hay abogados en Los Ángeles dispuestos a brindarte respaldo legal gratuito o de bajo costo, sin importar tu estatus migratorio.

Al buscar un abogado, es posible que encuentres diversas opciones, pero encontrar la ayuda integral que necesitas puede ser complicado. Aquí, te proporcionaremos información para que sepas que hay un equipo dispuesto a cuidarte como si fueras familia.

La mayoría de las personas tienen al menos a alguien en su familia o círculo de amigos que ha necesitado de la ayuda de un abogado alguna vez. Para comenzar con tu búsqueda, habla con tus seres queridos para pedirles recomendaciones de abogados.

También puedes recurrir a organizaciones sin fines de lucro y a los centros comunitarios de tu barrio. El Colegio de Abogados de Los Ángeles (LACBA, por sus siglas en inglés), por ejemplo, cuenta con un directorio de referencia de abogados.

En Los Defensores, podemos ponerte en contacto con un abogado en Los Ángeles que habla español. Cuando necesitas ayuda legal, estamos disponibles para ti 24/7. Los abogados de nuestra red trabajan en casos de accidentes de auto, resbalones y caídas, derecho laboral, y más.

Si estás buscando asistencia legal sin costo, puedes encontrar programas y organizaciones que ofrecen servicios legales gratuitos o a bajo costo:

Recursos de las cortes

Las cortes superiores de California cuentan con programas gratuitos de ayuda legal. Si necesitas información y recursos, el personal de las mismas puede escucharte, brindarte asistencia con formularios y explicarte tus opciones legales.

Agencias y organizaciones sin fines de lucro

Dependiendo de tus ingresos y de tu tipo de caso, puedes llegar a acceder a ayuda legal gratuita o de bajo costo a través de un programa de servicios legales.

Asimismo, existen organizaciones sin fines de lucro que informan o brindan asistencia legal gratuita en Los Ángeles. Es importante investigar y comunicarse directamente con ellas para conocer los servicios específicos que te pueden ofrecer.

Clínicas legales gratuitas

Algunas facultades de derecho brindan clínicas legales sin costo para la comunidad sobre ciertos problemas legales. Puedes preguntar en el Colegio de Abogados de California, en la corte local, centros comunitarios o directamente comunicarte con la universidad más cercana.

Agencias gubernamentales

En algunos casos, el gobierno local puede proporcionar asesoría legal gratuita a personas de bajos ingresos. Por ejemplo, si te acusan de un delito y no puedes pagarle a un abogado, podrías ser elegible para recibir ayuda gratuita de la oficina local del defensor público.

Consulta inicial gratuita

Muchos abogados en Los Ángeles ofrecen una primera consulta gratis. En esta primera consulta puedes hablar con un abogado sobre tu caso, conocer tus opciones y decidir tus próximos pasos.

Antes de brindarle tu información a alguien, puedes hacer una investigación sobre, por ejemplo, la organización o abogado para asegurarte de recibir ayuda legal legítima. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo puedes hacer esto!

¿Cómo saber si un abogado en Los Ángeles es genuino o auténtico en su profesión?

Contratar a un abogado para recibir representación legal es una decisión importante. Por eso es crucial que la persona con la que decidas trabajar esté calificada y cuente con una licencia autorizada para ejercer la abogacía en California. Aquí hay algunos pasos sencillos que puedes seguir antes de contratar a un abogado:

  • Verifica su licencia y certificaciones: puedes comprobar si un abogado está autorizado para ejercer la profesión en California visitando el sitio web del Colegio de Abogados de California. Allí, podrás buscar el nombre del abogado y confirmar que su licencia esté activa.
  • Lee reseñas, opiniones y testimonios: busca reseñas y testimonios en línea de otros clientes que hayan trabajado con el abogado en cuestión. Esto te dará una idea de su experiencia y cómo ha sido su desempeño en casos similares.
  • Consulta con organismos: puedes comunicarte con el Colegio de Abogados de California o con asociaciones en Los Ángeles para confirmar si hay quejas o acciones disciplinarias en contra del abogado.
  • Pregunta sobre su experiencia, premios y honores: no dudes en preguntar al abogado sobre su experiencia en casos similares al tuyo y sobre su trayectoria profesional en general. Un abogado con buena predisposición a trabajar contigo estará encantado de responder a tus preguntas.

¿Qué tipos de abogados hay en Estados Unidos?

En Estados Unidos, existen una variedad de abogados que se especializan en distintos tipos de casos. La buena noticia es que en una ciudad como Los Ángeles hay una gran diversidad de profesionales del derecho. Si buscas un abogado, es importante que consideres encontrar a uno especializado en tu tipo de caso. Esto puede ayudarte a obtener mejores resultados.

Estos son algunos tipos de abogados que puedes encontrar:

  • Abogado de lesiones personales: puede ayudar a las personas que resultaron heridas en distintos tipos de accidentes a obtener compensación por daños y perjuicios, y más. Ejemplos: accidentes de auto, resbalones y caídas, entre otros.
  • Abogado laboral: pueden ayudar a los trabajadores, empleados y empleadores a resolver sus problemas legales en el trabajo. Estos profesiones especializados en leyes laborales pueden trabajar en distintos casos de discriminación, acoso sexual, despido injustificado, compensación laboral, entre otros temas vinculados con los derechos del trabajador en Estados Unidos.
  • Abogado de quiebras y bancarrotas: los abogados de quiebras pueden trabajar con casos de personas o empresas con problemas de dinero. Su trabajo es encontrar soluciones para personas endeudadas o ayudar a reorganizar las finanzas de las empresas, entre otros.
  • Abogado de propiedad intelectual: se encarga de asuntos legales relacionados con los derechos de propiedad intelectual, como derechos de autor, marcas comerciales, patentes y secretos comerciales.
  • Abogado de inmigración: es un profesional que puede ayudar a las personas con los complicados procesos legales de inmigración, tales como la solicitud de visas, residencia permanente, ciudadanía, refugio o asilo, entre otros.
  • Abogado de mala práctica médica: Asesora a las víctimas de errores médicos, mala práctica médica o negligencia para obtener compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos, sufrimiento emocional y otros daños.
  • Abogado corporativo: los abogados empresariales pueden ayudar a las empresas y corporaciones con sus cuestiones legales. También se especializan en cuestiones como fusiones y adquisiciones. Su trabajo es asegurarse de que todo lo que la empresa haga cumpla con las leyes.
  • Abogado penalista: puede trabajar en casos relacionados con la ley criminal también suelen ser llamados abogados criminalistas. Estos profesionales pueden ayudar en casos vinculados con el derecho penal.
  • Abogado familiar: se puede ocupar de asuntos relacionados con acuerdos prenupciales, divorcios, custodias y manutención, entre otros conflictos familiares.
  • Abogado de impuestos: pueden brindar asesoramiento en temas de impuestos para evitar problemas legales relacionados con declaraciones incorrectas o no realizadas.

Puedes encontrar abogados hispanos en Los Ángeles

Imagina que has encontrado al abogado perfecto para tu caso, pero hay algo más para considerar: la conexión con la persona. La empatía y la relación que estableces con tu abogado juegan un papel vital, especialmente en situaciones legales difíciles.

La experiencia y la licencia en regla del abogado son claves, pero también es importante que consideres encontrar a alguien que comprenda tus necesidades y las de tu familia.

¿Cómo obtener una consulta gratis con un abogado en Los Ángeles?

Si tienes un problema legal para resolver, llámanos y alguien de nuestro equipo te conectará con abogados hispanos en Los Ángeles que te brindarán una consulta inicial gratuita, confidencial y sin compromiso. Durante la misma, un abogado calificado puede:

  • Escuchar atentamente lo que tengas para decir sobre tu caso
  • Realizar preguntas apropiadas sobre tu situación
  • Brindar comentarios útiles
  • Explicar cuestiones sobre tu situación legal
  • Responder a tus preguntas
  • Ofrecer una evaluación preliminar de tu caso

En el transcurso de esta primera consulta gratis, los abogados deciden si trabajarán contigo. Pero, tú también tienes la oportunidad de decidir si quieres trabajar con el abogado en cuestión.

Los abogados de nuestra red trabajan con una tarifa de contingencia o condicional. Bajo este sistema, los profesionales solo te cobran si tú recibes una compensación económica. Esto significa que el abogado solo cobra si obtiene un pago para ti, ya sea mediante un acuerdo, una victoria en un juicio o por algún otro medio.

Protege el bienestar de tu familia junto a Los Defensores

¡Estás a un paso de obtener la ayuda legal que necesitas en Los Ángeles! Completa este formulario ahora mismo y te atenderemos en tu idioma, como si estuvieras en casa. Somos como una familia, siempre disponibles para ti.

En cuestión de minutos, nuestro equipo te conectará con un abogado calificado que evaluará tu caso sin costo alguno. No dejes pasar la oportunidad de recibir una consulta gratuita, confidencial y sin compromiso. ¿Qué esperas? ¡Da el primer paso hacia la solución que necesitas!