Accidente Conduciendo un Auto Prestado

Accidente Conduciendo un  Auto Prestado

Accidente Conduciendo un auto Prestado: El Auto Está Asegurado, No el Conductor

Conducir un auto prestado no es nada del otro mundo. ¿Pero qué pasa si te metes en un accidente conduciendo un auto prestado? ¿Eres tú el responsable? La mayoría de la personas piensan que el conductor es el responsable, pero en realidad la mayoría de las veces es el dueño del vehículo el responsable. Hay situaciones en las que el conductor asume la responsabilidad, o paga por lo que el seguro del propietario del auto no puede cubrir.

Los Riesgos

Si permites que un amigo conduzca tu auto y es él/ella el responsable del accidente, entonces  la responsabilidad de presentar una reclamación a la compañía de seguros y pagar el deducible es tuya (dueño del auto). Es más, debido al accidente tu tasa de seguro puede aumentar. En aquellas circunstancias en las que los daños del accidente superan los límites del propietario de automóvil, el seguro del conductor es el que entra a tallar.

Y si la persona conduciendo el auto prestado no está asegurada, la responsabilidad es totalmente tuya. Dependiendo de la gravedad del accidente, es posible que no seas capaz de cubrir los daños del accidente. Si esto ocurre,  los conductores involucrados en el accidente podrían demandarte para obtener una compensación de acorde a las lesiones y daños a la propiedad sufridos por las víctimas del accidente.

Responsabilidad al Conducir un Auto Sin Permiso

Si puedes demostrar que alguien tomó prestado tu coche sin tu permiso o autorización  y esta persona que se llevó tu auto tuvo la culpa en un accidente, es posible que no seas responsable del accidente. El sitio DMV.ORG explica detalladamente quién es responsable en cada una de las siguientes situaciones de uso de auto sin permiso o autorización:

  • Robo: Si alguien se roba tu auto y causa un accidente, tú no serás responsable de los daños/lesiones del otro vehículo/conductor.
  • Uso del vehículo por un amigo o miembro de la familia: Si un amigo tuyo conduce tu auto sin su permiso, es probable que la cobertura de tu amigo pague primero y la tuya cubriría el resto de los gastos.
  • Uso del vehículo por un conductor amigo sin seguro: Si tu amigo conduce tu coche sin permiso y no tiene seguro, es de esperar que tu propia cobertura de seguro cubra los gastos de un accidente.

Si tu vehículo ha estado implicado en un accidente de auto conducido a préstamo por algún otro individuo, llama a Los Defensores al 1-800-636-3636 y te conectaremos con un experimentado abogado de accidente de auto para que conozcas tus opciones. La llamada y consulta son completamente gratuitas. Nuestros representantes bilingües están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana. Un abogado de Los Defensores podría ayudarte a obtener la compensación que te mereces.

FUENTES:

  1. DMV.ORG. When Another Driver Has an Accident in Your Car. Consultado el 31 de diciembre del 2014.
  2. QuoteWizard. Borrowed Car In Accident. Whose Insurance Pays?. Consultado el 31 de diciembre del 2014.