Qué Hacer Después de un Accidente de Camión

Accidente de Camión

Accidente de Camión

Imagínate conduciendo a lo largo de la carretera, y por causas ajenas, de un momento a otro, te conviertes en víctima de un accidente de camión. Si te encuentras por alguna razón involucrado/a en un accidente de camión, te recomendamos recordar las siguientes indicaciones que podrían ayudarte a obtener una indemnización legal de acuerdo a la magnitud y daños a causa del accidente.

Qué Hacer en la Escena del Accidente

Los accidentes de camiones son generalmente complicados. Para empezar, podría haber múltiples vehículos involucrados y la severidad del accidente puede ser catastrófica. Por eso, recomendamos llamar a la policía de inmediato para que puedas conseguir un informe policial. Después del accidente te recomendamos reunir evidencia de lo siguiente:

  • Información del conductor del camión: nombre, número de licencia de conducir, número de licencia, información del seguro y de registro del vehículo
  • Información de otros conductores involucrados
  • Información sobre la empresa camionera
  • Fotos del accidente, de los daños, lesiones, e indicadores del accidente
  • Reporte policial del accidente y del oficial de policía que preparó el reporte

Qué Hacer Después del Accidente

Ponte de inmediato en contacto con un médico para hacer una cita. Aun así pienses que hayas salido, a primera instancia, ileso del accidente debes tener en cuenta que a menudo las lesiones pueden aparecer durante el transcurso del día o semana. Asimismo, debes llevar un registro de todos los gastos médicos en los que tengas que incurrir. Además, debes llamar a tu compañía de seguros tan pronto sea posible para informarles los detalles del accidente. Te recomendamos no admitir culpa y mucho menos firmar cualquier tipo de documento sin antes haber consultado con un abogado de accidente de camión de Los Defensores.

A diferencia de un accidente de auto, en esta instancia no sólo te encuentras lidiando con un conductor sino también con la compañía camionera y el fabricante del vehículo. Dependiendo de la causa del accidente, varias partes o tal vez sólo una de ellas puede ser la responsable del accidente, lo cual es importante contar con la ayuda legal de los abogados de camiones de Los Defensores.

Causas Comunes de un Accidente de Camión

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) más de 300,000 accidentes de camiones ocurrieron en los Estados Unidos el pasado año 2012. Estos accidentes pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Algunos de los factores que contribuyen a dichos accidentes son: el conductor, problemas con el vehículo y equipo, clima y condiciones de las autopistas. La mayoría de los accidentes son causados por errores del conductor. Estos errores pueden están relacionados con el uso de medicamentos (comprados con receta o directamente de una farmacia), falta de descanso y somnolencia, perdida de atención, y el desconocimiento de las autopistas transitadas.

Tanto los pasajeros como los conductores necesitan actuar con precaución en las autopistas, especialmente cuando las comparten con camiones grandes. Para mayor información sobre cómo evitar un accidente de camión, lee nuestros consejos para manejar en las autopistas junto a camiones.

Por último, si tú o un ser querido se vieron involucrados en un accidente de camión, llama a Los Defensores al 1-800-636-3636 y conéctate con un abogado de accidente de camión. Con la ayuda de uno de nuestros abogados podrías recibir una compensación por salarios perdidos, muerte por negligencia, estrés emocional, daños a la propiedad, gastos médicos, y/o beneficios de incapacidad a largo plazo o permanente. Llama ya al 1-800-636-3636 y pon tu vida en orden.

 

FUENTES:

National Highway Traffic Safety Administration. Traffic Safety Facts, 2012 Data. Consultado el 8 de enero del  2015.