Accidentes comunes que ocasionan lesiones personales

¿Qué es una lesión personal?

El término “lesión personal” se refiere a un área de la ley que permite obtener un remedio legal para todas las pérdidas derivadas de un accidente u otro incidente en el que el descuido o la conducta intencional de otra persona causó una lesión.

Un caso de lesiones personales es una acción civil, lo que significa que cuando se determina que otra persona o empresa es legalmente responsable de causar tus lesiones, el remedio se presenta en forma de daños: dinero que paga el responsable (el demandado) a la parte lesionada (el demandante).

Aquí te dejamos un resumen conciso de algunos tipos comunes de reclamos por lesiones personales:

Accidentes automovilísticos

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de reclamos por lesiones personales. Cuando ocurre un accidente, generalmente es porque alguien no está siguiendo las reglas de la carretera o conduciendo con el cuidado que debería.

Estos incluyen accidentes relacionados con automóviles, camiones, autobuses, motocicletas, bicicletas y peatones.

Resbalones y caídas

Pueden ocurrir debido a condiciones peligrosas presentes en la propiedad de otra persona o compañía. Los pisos resbaladizos, las grietas en la acera y las escaleras inseguras pueden provocar resbalones y caídas. El demandado no le dio el mantenimiento necesario a una condición peligrosa en su propiedad, o no tomó las medidas razonables para evitar el accidente. En otras palabras, la persona lesionada debe probar que el resbalón y la caída fueron causados por la negligencia del dueño de la propiedad. En esta situación, la víctima del accidente puede solicitar una compensación al propietario.

Negligencia médica

Los médicos y otros profesionales de la salud no son perfectos, y la ley no espera que lo sean. Pero cuando un médico u otro profesional de la salud no proporciona una atención competente y especializada, un paciente puede resultar herido. Cuando un paciente se lesiona por la falta de atención que cae por debajo de los estándares médicos aceptados, puede haber un reclamo de negligencia médica viable.

Mordidas de perro 

En la mayoría de los casos, los dueños de un perro son responsables en el aspecto financiero de las mordeduras y otras lesiones causadas por el perro. En algunos estados, el dueño de un perro está sujeto a “responsabilidad estricta”, en otros estados se le da la oportunidad al demandante a mostrar pruebas de que el animal fue provocado.

Difamación

Cuando una declaración falsa sobre alguien hace daño a su reputación, esa declaración podría elevarse al nivel de desacreditación.

Productos defectuosos

Un producto o alimento con algún defecto que pone en peligro tu bienestar puede generar un reclamo contra el fabricante si te lesionas por su uso o consumo.

Estos son algunos casos de las lesiones personales más comunes. Infórmate para determinar si la otra persona o empresa es legalmente responsable de causar tus lesiones. Si la responsabilidad no fue tuya, habla con un abogado de lesiones personales  para que te consiga el mejor cuidado médico y la máxima compensación.

Recuerda que cuanto más nos informemos, más sabremos y más nos podremos defender.