Accidentes en Estacionamientos

accidentes en estacionamientos

Que tan Comunes son los Accidentes en Estacionamientos?

Los Accidentes en Estacionamientos ocurren con mayor frecuencia de la que nos imaginamos, principalmente en los días festivos cuando la gente acude a realizar sus compras y los centros comerciales están al tope. Las distracciones son la mayor causa de choques y también la furia que muchas veces provocan la falta de civismo de ceder el espacio a otra persona que al igual que nosotros esperamos, los accidentes en estacionamientos se pueden evitar la mayoría de las veces con unas simples recomendaciones, especialmente para los jóvenes conductores que se distraen más fácilmente con aparatos móviles, pues de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial “NHTSA” por sus siglas en español, 10  por ciento de los de los accidentes son causados por jóvenes de entre 15 a 19 años.

Como Evitar Accidentes en Estacionamientos

La mayoría de la gente normalmente busca encontrar un estacionamiento lo más cerca posible de las entradas de los centros comerciales, eso provoca accidentes por qué más de una persona piensa lo mismo y se aglomera el tráfico para encontrar los mejores espacios, trata de estacionarte un poco más retirado de los demás y te darás cuenta de que estarás menos expuesto a un percance, mantente alerta y ten en cuenta que hay peatones caminando siempre alrededor del estacionamiento, mira alrededor con precaución, recuerda que los niños pequeños no son tan visibles como los adultos por su estatura, disminuye la velocidad cuando manejes dentro de los estacionamientos, eso te dará la oportunidad de frenar ante algún evento inesperado.

Estadísticas de Accidentes

Uno de cada cinco accidentes ocurre en el estacionamiento de un lugar, 14 por ciento termina en colisión, lastimaduras y fatalidades, después de todo el estacionamiento no un lugar tan seguro para transitar. 60,000 personas resultan lastimadas cada año, 500 o más mueren a causa de estos accidentes y 50,000 personas chocan en estacionamientos o garajes cada año. estas recomendaciones sencillas te ayudan a evitar accidentes que pueden desencadenar un sinfín de problemas legales y financieros. La impaciencia suele ser el detonador de situaciones peligrosas cuando estás detrás del volante.

Los Defensores Están Listos Para Ayudarte a Cualquier Hora

Los Defensores hemos ayudado a latinos por más de 30 años, el compromiso de servir a la comunidad prevalece de la misma manera que cuando comenzamos hace más de tres décadas. Llámanos, estamos listos para ayudarte. 1-800-636-3636 o haz clic en chat en vivo y te atenderemos al instante.

 

Fuentes:

https://www.nhtsa.gov/