¿Que Hacer Después de Accidentes en las Escaleras?

Accidentes en las Escaleras

Millones de Accidentes en las Escaleras Ocurren en los EE.UU.

Es importante tener mucho cuidado al utilizar una escalera porque el uso de escaleras presenta riesgos que podrían conducir a accidentes en las escaleras, e inclusive provocarte hasta la muerte. De acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés), aproximadamente 8.9  millones de visitas a la sala de emergencia de hospitales son a causa de caídas y accidentes en escaleras. Las víctimas de accidentes en escaleras generalmente se hacen responsables por las caídas, sin embargo, el accidente no es necesariamente culpa de las víctimas.

Negligencia en los Accidentes en las Escaleras

Si las escaleras no han tenido el debido mantenimiento por parte del dueño o dueña, ellos podrían ser responsables de negligencia. Si has resultado lesionado después de un accidente en escaleras debido a negligencia alguna, podrías obtener una compensación económica por tus lesiones y gastos. Sin embargo para que tu accidente sea un acto de negligencia, los dueños deben haber sido conscientes del peligro y no haber hecho nada al respecto para corregirlo. Si te accidentaste, ten presente los siguientes indicadores de posible negligencia en el mantenimiento de escaleras:

  • Iluminación inadecuada
  • Alfombras flojas
  • Escaleras desniveladas y resbalosas
  • Escaleras con huecos o rotas
  • Barandales defectuosos
  • Defectos de diseño
  • Madera podrida

5 Consejos de Seguridad en las Escaleras

En el caso que sufras un accidente en las escaleras lo más probable es que las compañías de seguros te atribuyan la culpa. Por esta razón, debes siempre practicar medidas de seguridad sea al subir o bajar por las escaleras.

  • No subas o bajes las escaleras corriendo
  • No leas o uses el teléfono al momento de subir o bajar escaleras
  • Solicita ayuda cuando cargas algo al bajar o subir las escaleras
  • Usa el barandal de mano al bajar o subir las escaleras
  • Toma un solo paso a la vez

Después de un Accidente en las Escaleras, Consulta con un Abogado

Después de haber sufrido un accidente, busca de inmediato la atención médica necesaria. Lleva un registro de las lesiones, gastos y los días sin trabajar a causa de tu accidente. Tu mejor defensa es comunicarte con un abogado de lesiones personales de Los Defensores.

Si has resultado lesionado debido a una negligencia por parte de los dueños, llama de inmediato al 1-800-636-3636 y obtén una CONSULTA LEGAL GRATUITA con un abogado con experiencia en lesiones personales. No tienes nada que perder y mucho que ganar. Recuerda que uno de los abogados de Los Defensores podría ayudarte a obtener una fuerte compensación monetaria que te permita retomar tu vida. Estamos listos para ayudarte, nuestros representantes bilingües te pueden conectar con un abogado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

FUENTES:

National Safety Council. Protect Your Loved Ones – Know About Home and Recreational Safety. Consultado el 10 de marzo del 2015.

National Safety Council. The Dangers of Slips, Trips and Falls pdf. Consultado el 10 de marzo del 2015.