Arrestado por Manejar Bajo la Influencia

Arrestado por Manejar Bajo la Influencia

¿Has Sido Arrestado por Manejar Bajo la Influencia? Llama a Los Defensores

California tiene más sol, arena y olas que la mayoria de los estados en los Estados Unidos, pero California también tiene su lado oscuro: el número más alto de arrestos por manejar bajo la influencia del alcohol y drogas de toda la nación. En el 2012, hubieron solamente en California, más de 200,000 arrestos por manejar bajo la influencia, “DUI” por sus siglas en inglés. Más del doble de los arrestos en Texas. Un arresto por manejar bajo la influencia (DUI) es algo muy serio que si no es manejado de la manera correcta podría llevarte a la cárcel, aparte de costarte miles de dólares en multas, hacer que te revoquen el privilegio de manejar, podrías perder tu empleo e inclusive, futuras oportunidades de empleo. ¿Si has sido arrestado por manejar bajo la influencia? No juegues con tu futuro, llama a Los Defensores de inmediato al 1-800-636-3636.

Cuando se trata de una ofensa como exceso de velocidad, enfrentarse uno sólo con las autoridades podría estar bien ya que no conlleva otros riesgos, pero cuando se trata de un caso de “DUI” se necesita desde el comienzo contar con la ayuda legal de un abogado competente, aunque haya sido la primera ofensa. Un abogado con experiencia te puede ayudar a negociar las penalidades que el delito conlleva y que así causen el menor impacto posible en tu vida.

  1. Eliminación o desestimación de los cargos. La policía debe tener causa razonable (también conocida como causa probable) antes de detener a un conductor bajo la sospecha de estar manejando bajo la influencia del alcohol o de drogas (DUI), antes de hacer un arresto. Una causa probable para detener a un conductor puede ser el que vaya manejando de manera errática, el no detenerse ante una señal de “pare” o por manejar en exceso de velocidad. Si un oficial de la policía detiene a un conductor y nota señales de intoxicación como balbuceo al hablar, ojos enrojecidos o alcohol en el aliento, te pueden someter a pruebas de sobriedad en el mismo lugar, incluyendo la prueba de aliento. Legalmente, tienes derecho a rehusar a que te sometan a estas pruebas, pero la policía no está en la obligada a orientarte sobre éste derecho. Si tomas las pruebas y no son satisfactorias, entonces el policia podría tener causa razonable de hacer el arresto. Sin embargo, podrían haber excepciones.Si el policía te dijo que TIENES que tomar las pruebas, podrías tener fundamento jurídico para que se desestime el arresto basado en una detención o arresto ilegal. En adición, si te arrestaron a pesar de haber pasado las pruebas de sobriedad, los cargos podrían desestimarse como falso arresto o de intención maliciosa. Si durante el arresto, hubo eviencia de maltrato, detención arbitraria o violación a tu derecho de tener representación legal, un abogado podría determinar que sí hubo un falso arresto. Cualquier tipo de alteración a la evidencia, errores cometidos mientras se recopiló la evidencia o mientras se examinó la misma, podrían ser también razones para que se desestimen los cargos. Existen muchos escenarios y factores que pueden llevar a que un arresto sea desestimado como “falso” bajo la ley. Lo mejor es hablar con un abogado.
  2. Negociar un acuerdo para bajar la sentencia. Ya sea tu primera, segunda o tercera ofensa, un arresto por DUI en California trae serias consequencias. Sentencias desde 4 días o hasta de 1 año de cárcel y multas desde $1,400 hasta $18,000. Un abogado de DUI con experiencia podría lograr que te reduzcan o que te cancelen los cargos y ayudarte a que estés fuera de la corte lo antes possible. Algunas de las negociaciones incluyen lograr reducir los cargos de “DUI” al de conducir de manera imprudente. Lo que se conoce como “wet (mojado) reckless driving”, donde se hace referencia a manejar bajo la influencia del alcohol. Al reducirse la convicción a: conducir de manera imprudente con presencia de alcohol (wet), conlleva solamente multa y una probatoria de tres a cinco años dependiendo el caso.
  3. Hacer que la convicción se elimine del récord. El ser arrestado por manejar bajo la influencia (DUI), podría arruinar tus oportunidades de empleo. En California, es posible lograr que una convicción de “DUI” sea eliminada, de lo contrario puede quedar de por vida en el récord de la persona convicta. Si has sido encontrado culpable, podrías calificar para que te quiten la convicción si has completado probatoria y no enfrentas ningún otro cargo criminal. Si la sentencia de “DUI” requiere que cumplas tiempo en una prisión estatal, no podrás cualificar para que se elimine la convicción de tu récord. Una vez la convicción se elimina, ya no tiene que ser reportada a ningún empleador ni tampoco aparecerá cuando se examine tu antecedente criminal para algún trabajo. Un abogado de “DUI” te puede ayudar acelerar el proceso y garantizarte que sea manejado de la manera correcta. Para una consulta gratis llama ahora a Los Defensores al: . Para ayuda en inglés, visita el sitio 1800THELAW2.com