Bicicletas, Beneficios y Peligros

bicicletas beneficios y peligros

Uso de Bicicletas, Beneficios y Peligros

El uso de las bicicletas como medio de transporte tiene beneficios y peligros, su uso se ha incrementado en los últimos años y con él también se han incrementado los accidentes de ciclistas. En países como Alemania, Holanda, Dinamarca, Italia y Suecia por mencionar algunos es un estilo de vida transportarse en bicicleta no solo recreativamente, también es utilizado para ir al trabajo.

Los beneficios económicos de usar la bicicleta al trabajo son varios; reduce los niveles de contaminación ambiental, Se ahorra en gasolina, estacionamientos, mantenimiento, tenencia, registro e impuestos.

Algunos de los beneficios de salud; mejoran la capacidad pulmonar, se tonifican los músculos, promueve el sistema cardiovascular, reduce el estrés y sobretodo reduce los riesgos de sufrir sobrepeso y obesidad.

Los Peligros de usar Bicicletas como Medio de Transporte

De acuerdo con recientes reportes, del 2010 al 2012 las muertes de ciclistas se incrementaron un 16%, tan solo en California se registraron 338 ciclistas muertos por colisiones con vehículos, haciendo a California el primer estado en muertes de ciclistas. Adultos hombres de 20 años o más fueron el 84% de los decesos, no usar casco y el uso de alcohol fue en gran parte la causa de estas muertes. Aunque se han construido más carriles de bicicletas, se debe trabajar más en la educación vial para lograr que el camino sea igual de seguro para los ciclistas como para los conductores de vehículos y los peatones.

Recomendaciones para Ciclistas

La seguridad debe ser la mayor prioridad para los ciclistas, respeta las señales de tránsito son muy importantes, cosas sencillas como revisar tu bici antes de iniciar tu viaje es sin duda de  gran ayuda, usa ropa visible o ropa reflejante, nunca uses audífonos o atiendas tu teléfono mientras transitas, trata de preparar tu ruta hacia donde te dirijas para no cambiar de carril inesperadamente, en tiempo de calor usa protector solar para evitar el cáncer de piel, protege tus ojos de pequeños objetos que pudieran golpearte, usa tu casco siempre y cede el paso a los peatones también.

Tu Cuentas con Los Defensores a Cualquier Hora del día

Tú tienes derechos como ciclista y nosotros tenemos abogados experimentados para defenderte, llámanos a cualquier hora del día al: 1-800-636-3636 o haz clic en chat en vivo para contarnos tu caso. Los Defensores, más abogados para que tú ganes más.

 

Fuente:

LA Times (Facts)