¿Pueden los perros pasarles enfermedades a los humanos?

Sí, la enfermedad que un canino puede pasarle a un humano se llama brucelosis canina.  

La brucelosis canina es una infección bacteriana contagiosa causada por la bacteria Brucella canis (B. canis). Esta infección bacteriana es altamente contagiosa entre los perros. Los perros infectados generalmente desarrollan la infección en el sistema reproductivo o por medio de transmisión sexual. 

La amenaza para la mayoría de los dueños de mascotas se considera muy bajaLos criadores de perros, el personal veterinario y cualquier persona que entre en contacto con sangre, tejidos y líquidos durante el proceso de parto pueden estar en mayor riesgo y deben consultar a su médico si llegan a sentir varios de los síntomas mencionados. 

Los signos de la enfermedad en un perro incluyen infertilidad, abortos espontáneos y mortinatos. Los síntomas para los humanos incluyen fiebre, sudoración, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y debilidad.  

Esta enfermedad es más frecuente en los meses de primavera y verano en los siguientes estados: 

  • Texas 
  • California 
  • Virginia  
  • Florida  

Hay al menos un caso conocido de brucelosis que se propagó a un humano por la mordedura de un perroSi tienes mascotas o eres un criador de perros, mantente alerta.