Bolsa de Aire Defectuosa Causa Retiro de Toyota

Bolsa-de-Aire-Defectuosa

Bolsa de Aire Defectuosa Causa Llamado a Revisión Técnica

Toyota ha anunciado el retiro voluntario del mercado de aproximadamente 4,971 autos con posibles problemas con la bolsa de aire de pasajero. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) los vehículos están siendo llamados a revisión  debido a un presunto defecto con el sistema de clasificación de ocupantes (OCS, por sus siglas en inglés) que activa o desactiva el sistema de bolsas de aire del asiento del pasajero el cual podría estar calibrado de forma incorrecta. En caso de un choque vehicular la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente, lo cual presenta un mayor riesgo de posibles lesiones a pasajeros en caso de un choque. Por lo tanto, los modelos de vehículos llamados a revisión no cumplen con los Estándares Federales Para la Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS ) Nº 208, conocida también como la norma relacionada a la “protección al pasajero en caso de choque”.

Vehículos Toyota Afectados por el Retiro

Marca del Vehículo

Modelo Año del Modelo
Toyota Prius V

2014-2-15

El llamado voluntario a revisión técnica de Toyota afectará aproximadamente a 4,971 unidades equipadas con la bolsa de aire en cuestión. Los vehículos retirados del mercado fueron fabricados entre el 7 de noviembre del 2013 al 7 de enero del 2015.

Mantente al día Con Respecto al Retiro de Vehículos Toyota

En cuanto a las medidas adoptadas para reparar los vehículos llamados a revision con la bolsa de aire defectuosa, el fabricante revelo que notificará a los propietarios por intermedio de correo a partir de la segunda semana de febrero. Por su parte, los distribuidores inspeccionarán debidamente el sistema de bolsas de aire del pasajero para solucionar el presunto problema recalibrando correctamente el sistema de clasificación de ocupantes (OCS), sin costo alguno para el propietario. El llamado a revisión se espera que se inicie el 15 de febrero del 2015. Si eres dueño del mencionado Toyota Prius V  llamado a revisión, ponte en contacto de inmediato con la línea de servicio al cliente de Toyota. Además, es recomendable que los propietarios del mencionado vehículo afectado por el retiro deben continuar monitoreando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para actualizarse con las últimas noticias sobre el retiro, visitando la página web www.safercar.gov

¿Necesitas Asesoramiento Legal Gratuito? Llama a Los Defensores al 1-800-636-3636

Si tú o un ser querido resultan heridos en un accidente de auto como resultado de una bolsa de aire defectuosa de pasajero, no dudes en comunicarte con  un abogado de lesiones personales de Los Defensores al 1-800-636-3636. Nuestros representantes bilingües están listos para conectarte con un experimentado abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos para una consulta legal gratuita las 24 horas del día/7 días a la semana.

 

FUENTES:

Passenger Airbag May Not Deploy. Safecar.gov. Consultado el 26 de enero del 2015.