Investigación de Bolsas de Aire Takata

Bolsas de Aire Takata

Bolsas de Aire Takata Responsables de 4 Muertes y más de Cien Heridos

Millones de vehículos han sido llamados a revisión técnica desde el año 2008 a consecuencia de un presunto defecto de las bolsas de aire Takata. De acuerdo a Consumer Reports cuatro personas fallecieron y más de 100 resultaron lesionadas a raíz del mal funcionamiento de las bolsas de aire. Se dice que las bolsas de aire se rompen debido a la exposición a factores ambientales como la humedad, así como también con el tiempo de uso. Con el fin de determinar la magnitud del problema, la causa y futuras acciones,  la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) ha anunciado que llevará a cabo una investigación enfocada en las bolsas de aire Takata.

Investigación de Bolsas de Aire Takata

En base a lo anunciado por la NHTSA, la investigación de las bolsas de aire Takata está siendo evaluada como un problema de ingeniería y analizado de tal forma. Este es un procedimiento formal en el proceso de investigación. El procedimiento establece que Takata debe de preservar todas las bolsas de aire reemplazadas de los autos llamados a revisión e investigar el defecto mientras son monitoreados por el NHTSA. Los fabricantes de autos y demandantes independientes planean por su parte conducir sus propias pruebas y entregando los resultados de los datos a la NHTSA.

Defecto de las Bolsas de Aire Takata

¿No estás seguro si tu vehículo ha sido afectado por el llamado a revisión de bolsas de aire Takata? Ahora puedes revisar el número de identificación de tu vehículo (VIN) y verificar si tu vehículo figura entre los afectados por el retiro.

Si fuiste víctima de lesiones relacionadas al mal funcionamiento de las bolsas de aire Takata, solo tienes que llamar a los abogados de Los Defensores al 1-800-636-3636. Tanto la llamada como la consulta legal son gratuitas y podrás hablar con un experimentado y calificado abogado que te podría explicar si tu situación amerita un reclamo o demanda legal. Como consumidor uno confía que los productos que compra funcionan como debe ser y que los fabricantes sean responsables por cualquier defecto. Pero esto a veces no sucede. Así que si te lesionaste usando algún producto defectuoso, como la bolsa de aire Takata, podrías ser elegible para recibir una compensación que puede incluir:

  • Tratamiento médico
  • Reembolso del dinero gastado de tu bolsillo
  • Reembolso por gastos de reparación de tu auto
  • Compensación por daños físicos y/o emocionales
  • Compensación por pérdida de sueldos o salarios

No pierdas más tiempo, llama de inmediato al 1-800-636-3636 después de tu accidente. Recuerda, tienes mucho que ganar y poco que perder. Es más, no tienes que pagar nada en absoluto a menos que tu caso resulte ganador. Nuestros representantes

 

FUENTES:

Consumer Reports. Everything You Need to Know About the Takata Air Bag Recall. Consultado el 6 de marzo del 2015.

NHTSA. U.S Transportation Secretary Foxx Announces Order to Preserve Defective Takata Air Bag Inflators for Ongoing Federal
Investigation. Consultado el 6 de marzo del 2015.