Cáncer de la Piel

cancer de la piel

Manejar en el Carro Durante Días Soleados Podria ser la Causa de Cáncer de la Piel

Mayo es el mes de concientización del cáncer de la piel. Melanoma es el cáncer más agresivo que existe y la mayoría de los casos es causada por el sol.  1 de cada 5 personas en Estados Unidos podría ser diagnosticado con cáncer de piel.

Para los conductores de vehículos es importante tomar conciencia de lo importante que es cuidar de la piel, de acuerdo al Journal of The American Academy of Dermatology, 53 por ciento de los casos de cáncer de piel ocurren en el lado izquierdo del cuerpo, esto porque el lado izquierdo queda expuesto a los rayos UV ultravioleta  sin usar protección solar cuando conducimos. Las estaciones del año con temperaturas más calientes comienzan y es por eso que se debe tomar precauciones para prevenir el cáncer de la piel

Precauciones Para Protegerte del Sol Mientras Manejas del Cáncer de la Piel

Siempre que manejes protégete del sol, aplica bloqueador con SPF de Factor de Protección solar o (sun protection factor)  de 15 o más en tu rostro, brazos, cuello y manos por lo menos media hora antes de iniciar tu viaje la fundación del cáncer de piel recomienda usar en tu cuerpo entero una onza, incluyendo el equivalente de una cucharada en la cara. Porque los rayos ultravioleta UVA traspasan los vidrios, asegúrate de reaplicar cada dos horas y después de sudar en exceso. Usa ropa de manga larga que te proteja, pantalones largos, usa anteojos que bloquean los rayos ultravioleta y una gorra que te cubra la cara, para los hombres es recomendable protegerse la cabeza. Utilizar un tinte en las ventanas para reducir la penetración de los rayos ultravioleta es recomendable, pero debes asegurarte que está permitido por la ley, esto reduce hasta en un 93 por ciento la reducción a la exposición al sol.

Visita al Dermatólogo si Descubres Algo Anormal

Es recomendable sin importar las etnias realizarte un examen de la piel y visitar un dermatólogo anualmente y antes si alguna de estas señales de advertencia aparecen:

Una protuberancia, parche, ulcera o crecimiento que sangra, costras que no cicatrizan o duran más de un mes. Esto puede indicar un carcinoma basocelular.

Una ulcera, un parche rojo escamoso, un crecimiento parecido a una verruga o una llaga que a veces se congela o sangra podría ser un signo de carcinoma de células escamosas. Este tipo de cáncer de piel también puede desarrollarse en viejas cicatrices o áreas de trauma físico anterior o inflamación. Lunares nuevos o existentes que son asimétricos, tienen un borde irregular más de un color, son más grandes que un borrador de lápiz o cambio en cualquier forma puede indicar melanoma y cáncer de la piel.

Déjale tus problemas a Los Defensores

Donde quiera que te encuentres a cualquier hora tú cuentas con la ayuda de Los Defensores para proteger tus derechos, solo debes llamar al: 1-800-636-3636 o haz clic en chat en vivo y estaremos listos para ayudarte.