Carta Poder

Carta poder

Que es una Carta Poder de Cuidado de Menores?

La carta poder de cuidado de menores autoriza a otra persona a hacerse cargo del niño o niños sin implicar que los padres pierdan ningún derecho sobre sus hijos.
En el caso de las personas indocumentadas que pudieran ser deportadas no perderían sus derechos. Es meramente la autorización para que la persona indicada en la carta se haga cargo de los niños y o propiedades en caso de que sus padres no estuvieran disponibles y tuvieran que abandonar el país.

Estar Preparado e Informado es la Mejor opción

Organizaciones de apoyo sugieren crear un plan en caso de deportación:

  • Habla con sus hijos sin alarmarlos
  • Diles que en caso de algún arresto podrían quedar bajo el cuidado de otra persona
  • Habla con las personas que se harán cargo de los niños
  • Deja todos sus documentos de tus hijos en orden, como los pasaportes
  • Haz tu lista de contactos de emergencia y aprende sus números telefónicos de memoria
  • Déjale saber a los maestros de la escuela de tus hijos que has hecho una carta de cuidado de emergencia y apunta el nombre de la persona indicada.
  • No olvides mencionar si alguno de tus hijos tiene una condición medica
  • Asegúrate que la persona que indicaste como responsable firme el documento

Donde Puedes Descargar Estos Documentos?

El Centro de Recursos Legales del Inmigrante (ILRC) elaboro un paquete con el plan de preparación familiar en caso de que los padres enfrenten un arresto, la lista se puede encontrar en español y en inglés, se puede imprimir y tenerla a la mano para que los miembros de la familia puedan familiarizarse con ella. Descarga o imprime el paquete de información.
en el portal de ILRC.

Estar preparado independientemente de la situación en la que estés, es sumamente importante pues a la mayoría de personas las aprenden cuando menos se lo esperan.

Los Defensores Hemos Ayudado a Latinos por más de 30 Años

Desde donde estés y  a la hora que sea, Los Defensores estamos contigo para hacer valer tus derechos, déjale todo a sus abogados. Llama al 1-800-636-3636

Fuentes: www.ilrc.com