Trabajadores Reportan Casos de Síndrome del Túnel Carpiano

Casos de Síndrome del Túnel Carpiano

Casos de Síndrome del Túnel Carpiano

De acuerdo a un estudio reciente del Instituto de Compensación al Trabajador en California, del 2008 al 2011, los trabajadores de los hospitales suman un 14 por ciento de reclamos de compensación al trabajador por síndrome de túnel carpiano. El 60 por ciento de todos los reclamos de compensación al trabajador en California son hechos por profesionales, trabajadores de oficina, trabajadores de fábricas y trabajadores mercantiles.

La Clínica Mayo define el síndrome de Túnel Carpiano como “una condición dolorosa y progresiva de la mano y el brazo causado por un nervio pellizcado en la muñeca. Numerosos factores pueden contribuir al síndrome del túnel carpiano, incluyendo la anatomía particular de la muñeca, ciertos problemas de salud subyacente y posibles patrones de uso de la mano”.

Los trabajadores de hospitales, incluyendo enfermeras, asistentes administrativos y terapistas, son especialmente vulnerables al síndrome del túnel carpiano por numerosas razones. El trabajo de las enfermeras requiere de altos niveles de movimientos repetitivos, como es tomar, doblar y agarrar. Estos movimientos repetitivos pueden estresar y lesionar el nervio mediano de la muñeca causando dolor e hinchazón. Asistentes administrativos y personas que trabajan escribiendo en computadoras todo el día y mantiene su muñeca doblada por largos períodos de tiempo, también son susceptibles de dañarse el nervio.

En algunos casos el síndrome de túnel carpiano puede aliviarse usando una muñequera o con inyecciones de esteroides para reducir la inflamación y aliviar el dolor. En el peor de los casos, el síndrome del túnel carpiano requiere de cirugía. Los estudios han demostrado que en los últimos 10 años más del 50 por ciento de los reclamos de compensación al trabajador, relacionados con el túnel carpiano, han terminado en beneficios de incapacidad permanente por un promedio de 31 meses, tres veces más el tiempo de un reclamo de compensación al trabajador. La compensación al trabajador del túnel carpiano obtiene 20 por ciento más que cualquier otro tipo de lesión.

Contratar a un abogado laboral para tu reclamo de compensación al trabajador es la llave para recibir toda la compensación económica que mereces. Llama a Los Defensores al en cualquier momento nosotros te conectamos con un abogado con experiencia inmediatamente.