Coches Autónomos

coches autonomos

autos autonomos

Son los Coches Autónomos el Futuro del Transporte?

Se ha escuchado recientemente hablar de coches autónomos que por su autonomía no requiere de conductores para ser operados. Eso sigue siendo solo un sueño muy lejano ya que todavía no es una realidad. La ciudad de Pittsburg es la primera ciudad donde se han comenzado las pruebas por la compañía Uber, aunque los expertos en la materia advierten que la tecnología no está lista todavía y aseguran que habrá accidentes. Defensores del consumidor aseguran que no estamos listos y no se deberían realizar estas pruebas porque podrían poner en riesgo la vida de pasajeros. El ejecutivo de Uber recalcó que no tienen la obligación legal de pedir permiso antes de su lanzamiento porque, “La ley actual, por su silencio, permite lo que no prohíbe”.

Quien se Beneficiaría Más de los Coches Autónomos?

El beneficio que se busca es meramente con fines comerciales por parte de la compañía Uber. Los coches autónomos representan una ventaja de ser el propio dueño de sus vehículos y no tener conductores. Sería de gran ahorro para la compañía por que no se ocuparía emplear choferes. Pero la pregunta del millón seria si los usurarios tendrían la confianza suficiente para trasladarse a sus destinos en un carro autónomo.

Después de los malos resultados de las pruebas que realizo la marca Tesla, se llegó a la conclusión que no será fácil llegar un vehículo 100% autónomo. Aunque existen diferentes niveles de autonomía el que más se acerca a llegar al nivel 4 es la compañía Google que se considera esta en el nivel 3. Estos son los niveles:

  • Sin autonomía – nivel 0
  • Autonomía en funciones combinadas – nivel 1
  • Autonomía en funciones combinadas – nivel 2
  • Conducción autónoma limitada – nivel 3
  • Conducción autónoma completa – nivel 4

De Qué Forma Ayudará el Medio Ambiente

La asignación de 4 billones de dólares para desarrollar un proyecto que reduzca las emisiones para mejorar el ambiente, podría ser uno de los proyectos más ambiciosos. Marcas como Audi AG, BMG, Ford Motor Co, Toyota Motor corp y Google siguen trabajando para crear su propia versión, sin embargo la idea de combinar coches autónomos y eléctricos para reducir el problema de contaminación, no se conoce a ciencia cierta que tanto ayudará.

Déjale tus problemas a Los Defensores

Donde quiera que te encuentres a cualquier hora tú cuentas con la ayuda de Los Defensores para proteger tus derechos, solo debes llamar al: 1-800-636-3636 o haz clic en chat en vivo y estaremos listos para ayudarte.