¿Cómo puedo obtener libertad financiera?

Es importante recalcar que las deudas de tarjetas de crédito pueden tener un efecto devastador en nuestras vidas. Nos impide comprar la casa de nuestros sueños, o un auto nuevo. Restringe nuestra capacidad de realizar otras compras, o hacer ese viaje que tanto hemos anhelado. Las deudas de tarjetas de crédito vienen con altas tasas de interés. A medida que aumentan los saldos de las tarjetas de crédito, también aumentan los pagos mínimos, lo que puede poner un verdadero obstáculo en nuestras finanzas.

¿Sabías qué? Si sólo pagas el monto mínimo adeudado cada mes, aparentemente tardarás una eternidad en pagar el saldo completo. Eso es exactamente lo que las compañías de tarjetas de crédito esperan que hagas, así ellos se benefician de los intereses que tú pagas. No dejes que ellos terminen beneficiados, aumenta tu riqueza personal y mejora tu calidad de vida. Hoy es el día para comenzar a hacer algo para reducir la deuda de tus tarjetas de crédito. No necesitas pagar el saldo hoy. Más bien, hoy es un gran día para comenzar a reducir tu deuda.

Aquí hay algunos tips para que finalmente puedas liberarte de tus deudas con las compañías de tarjetas de crédito:

  1. Realiza un pago extra en el saldo de tu tarjeta de crédito
  2. Implementa un plan para pagar unos pocos dólares más cada mes
  3. Limita hacer compras nuevas hasta que el saldo de tu tarjeta de crédito se pague por completo
  4. Duplica tu pago. Agrega el dinero que ahorraste al no hacer compras de más a tu próximo pago de tu tarjeta de crédito. ¡Tendrás un saldo de cero mucho antes de lo planeado!
  5. Reduce el número de tarjetas de crédito que tienes
  6. Una vez que hayas pagado el saldo, paga el monto total cada mes en tus futuras compras… sin excepciones

¿Quieres obtener herramientas que te permitirán tener un plan financiero? Aquí te dejamos links a cursos en línea gratuitos:

Curso para administrar tus ahorros

Curso para finanzas personales

Recuerda que cuanto más nos informemos, más sabremos y más nos podremos defender.