Conducir y Textear

Conducir y Tectear

Conducir y Textear. Una Combinación Peligrosa

Stoptextsstopwrecks.org “Pare de textear, pare los choques” creo un sitio en Internet para concientizar a la población, en particular a los jóvenes sobre el uso del teléfono para enviar mensajes de texto mientras conducen. La organización en conjunto con Spotify, una plataforma digital de música, ha realizado una campaña informativa brindando recomendaciones y consejos de ayuda para dejar el teléfono a un lado y así evitar los accidentes, conducir y textear es una mala combinacion.

Estas son algunas de las recomendaciones de acuerdo con Stoptextsstopwrecks.org  y Spotify.

  • Desactiva las notificaciones de mensajes de texto, mientras menos escuches sonar el teléfono, menos tentado estarás de responderlos mientras manejas.
  • Pídele a la persona que te acompaña en el vehículo que escriba y envié tus mensajes, para que tú puedas manejar sin peligro. Solo los pasajeros tienen el privilegio de enviar mensajes de texto en un vehículo.
  • Cuando manejes, coloca el teléfono donde no puedas verlo ni oírlo. Colócalo en un sitio donde ni siquiera sientas la tentación de buscarlo. Sin teléfono a la vista no habrá mensajes de texto.

Ley AB 1785 Entra en Vigor en 2017

A partir de enero se pondrá en efecto la ley AB 1785 que prohíbe conducir y utilizar el teléfono en mano. La nueva ley permite usarlo siempre y cuando el dispositivo este montado en el parabrisas del vehículo,  montado en el tablero, o la consola central de manera que no obstaculice la vista del conductor de la carretera. La ley permite que la mano del conductor solo pueda usarse para activar o desactivar una función en el dispositivo, tocando ligeramente la pantalla con el dedo sin sostenerlo con la otra mano. La idea es tratar de reducir los accidentes causados por distracciones al manejar particularmente enviando mensajes de texto.

¿Cómo te Ayudan Los Defensores Después de un Accidente de Auto?

Si sufriste un accidente de auto por conducir y textear podrías recibir algunos de estos beneficios con la ayuda de un abogado:

  • Atención médica con doctores especialistas
  • Protección de tu trabajo una vez reportado el accidente
  • Pago de sueldos perdidos
  • Compensación por dolor y sufrimiento
  • Pagos de incapacidad, dependiendo de la gravedad del accidente
  • Atención especial de por vida en casos de incapacidad permanente

Si tú o un familiar se lastimó en un accidente de auto, recibe la ayuda de un abogado de Los Defensores sin poner un centavo de tu bolsillo. Sólo llámanos ahora mismo al 1-800-636-3636 o llena el formulario en esta página.

Fuentes:
www.stoptextsstopwrecks.org
www.dmv.ca.gov
www.spotify.com