Cómo Identificar a un Conductor Ebrio

Conductor-Ebrio

Cómo Identificar a un Conductor Ebrio

Conducir en estado de ebriedad no solamente es un acto irresponsable pero también contra la ley. De acuerdo con el Reporte Anual de la Patrulla de Caminos de California 2012, 1,169 personas resultaron muertas, mientras que 23,095 heridas a consecuencia de accidentes de auto en el cual el consumo de alcohol fue un factor. No solo es importante manejar de manera sobria sino también el estar atento a que otros conductores no manejen en estado de ebriedad. Las siguientes medidas de advertencia por parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) son señales frecuentes del comportamiento de conductores ebrios, las cuales pueden ayudarte a detectar y evitar el riesgo de compartir las autopistas con un conductor ebrio:

  • Problemas al mantener la posición correcta al conducir en un carril: culebreando e invadiendo el carril de otro conductor, girar o voltear  imprevistamente poniendo en peligro a los demás conductores o conductores del carril de dirección opuesta.
  • Velocidad y problemas al frenar: problemas al detenerse, aceleración o desaceleración sin motivo alguno, y conducir lentamente.
  • Problemas de perdida de concentración: conducir en el carril de dirección opuesta o en sentido contrario, respuesta lenta a los cambios de luz del semáforo, detenerse en un carril sin razón alguna, conducir con los faros de luces apagados en la noche, y demás errores de señalización cuando estos son necesarios.
  • Falta de criterio de aptitud vial: el seguir muy cerca al auto por delante, cambio de carril de manera descuidada, dar vueltas de manera ilegal , conducir en áreas donde está prohibido hacerlo, conducta vial inapropiada, o el conducir en estado de incapacidad.

Cómo Reportar a un Conductor Ebrio

Si notas un conductor ebrio en la autopista, tienes la opción de reportarlo a la policía como un sospechoso de conducir bajo estado etílico. Estos reportes pueden ser hechos directamente llamando al 911. Tu seguridad y la de tu familia debe ser siempre tu prioridad. Y para evitar un accidente con supuesto un conductor ebrio, asegúrate de mantener tu distancia al conducir.

Y si por razón alguna te ves involucrado en un accidente con un conductor ebrio, no dudes en conectarte con un abogado de accidente de auto de Los Defensores. Nuestros experimentados abogados podrían ayudarte a obtener la máxima cantidad posible de compensación por conceptos de daños personales y materiales. Llama ya al 1-800-636-3636. Estamos abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana y listos para ayudarte, tanto en español como en inglés.

FUENTES:

National Highway Traffic Safety Administration. (2010). The Visual Detection of DWI Motorists [PDF file]. Página  5. //www.nhtsa.gov/Impaired

California Highway Patrol. Alcohol Involved Collisions. Consultado el 9 de enero del 2015.