Consejos de Seguridad Para Peatones

Consejos de Seguridad Para Peatones

Consejos de Seguridad Para Peatones

Como peatón necesitas siempre estar consciente y alerta de tu alrededor. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA,  por sus siglas en inglés) cada dos horas un peatón se convierte en una fatalidad de un accidente, mientras  que cada 7 minutos un peatón resulta lesionado en un accidente automovilístico. Para prevenir accidentes, ambos conductores como peatones necesitan tener cuidado en las calles.

Consejos Para Peatones para Evitar un Accidente

Parar reducir las probabilidades de los accidentes de peatones, es importante para los peatones ser cuidadosos al momento de caminar o correr. Los teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos pueden ser una distracción para los peatones y disminuir tu capacidad de reaccionar en caso de un accidente. Por lo tanto, la Administración Nacional de Seguridad Vial provee los siguientes consejos de seguridad para peatones:

  • Caminar por lugares seguros: Caminar en la banqueta. Si no existe, camina en contra del tránsito (del lado izquierdo de la calle) tan lejos como sea posible del tráfico de carros.
  • No asumas que los conductores pueden verte: El conductor puede encontrarse distraído o bajo la influencia. Trata de hacer contacto visual con los conductores a medida que se acercan a ti para asegurarte que te han visto.
  • Se predecible: Cruza las calles o intersecciones cuando sea posible. Si una intersección o cruce de peatones no está disponible, encuentra una zona iluminada y espera que haya un espacio en el tráfico vehicular.
  • Evita caminos prohibidos para peatones: Mantente alejado de las autopistas y vías restringidas al tránsito peatonal.
  • Se visible: Usa ropa con colores vivos durante el día y de noche ropa con material reflectante o sino lleva contigo una linterna.
  • Evita el alcohol y las drogas: Ambas afectaran tu capacidad para tomar decisiones seguras. Casi la mitad de todos los accidentes de tránsito que involucran a peatones se deben al consumo de alcohol, y un 34% de ese total fueron causados por parte del peatón (AAA).

Accidentes Comunes de Peatones

Los siguientes tipos de accidentes pueden presentar trágicas consecuencias. De acuerdo a AAA, los accidentes de peatones más comunes incluyen:

  • Un peatón que imprevistamente se lanza a la pista sea por una intersección o no.
  • Un peatón que no puede ser visto debido a que ha sido bloqueado por un bus o auto.
  • Conductores que están demasiado centrados en el tráfico para detectar peatones al momento de girar o cambiar de carriles.
  • Jóvenes peatones lesionados o atropellados luego de acercarse a un camión de helados.
  • Conductores que no miran por el espejo retrovisor al momento de salir de sus garajes o estacionamientos.

Es sumamente importante para los peatones saber que hacer después de un accidente, especialmente  en caso de choque y fuga.

Si tú o un ser querido se han visto envueltos en un accidente de peatón, llama al 1-800-636-3636 y habla con un abogado de Los Defensores. Recuerda, tienes mucho que ganar y nada que perder. Nuestros abogados podrían ayudarte a obtener una fuerte compensación monetaria para que puedas recuperarte dignamente y cubrir tus gastos médicos y otros daños tanto personales como materiales. Nuestros representantes están listos para conectarte con un abogado de Los Defensores las 24 horas del día, 7 días de la semana.

 

FUENTES:

NHTSA. Traffic Safety Facts 2012 pdf. Consultado el 2 de marzo del 2015.

AAA. Tips for Pedestrian Safety. Consultado el 2 de marzo del 2015.

AAA. Pedestrian Collisions. Consultado el 2 de marzo del 2015.