Consejos Para Manejar en las Autopistas Junto a Camiones

Consejos Para Manejar en las Autopistas

Protégete al Conducir: Consejos Para Manejar en las Autopistas

Compartir las autopistas con los camiones es una experiencia que puede ser aterradora, particularmente para el conductor principiante. Por eso es importante ser precavido al  conducir junto a ellos. Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) 3,921 personas murieron y 104,000 resultaron heridas en accidentes con camiones en el 2012. Además, el 73 por ciento de esas muertes resultaron ser conductores de autos, bicicletas y motocicletas. Los siguientes consejos de seguridad para la circulación por las autopistas podrían reducir tu riesgo de verte involucrado en un accidente con un camión.

Consejos Para Manejar en las Autopistas Junto a Camiones

Siempre es importante conducir de manera precavida y tener presenta algunas reglas especiales de seguridad al conducirse junto a camiones. La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) sugiere las siguientes normas de precaución al compartir las autopistas con camiones:

  • Deja suficiente espacio al cambiar de carril al hacerlo delante de un camión.
  • Pasa a los camiones rápidamente y no permanezcas en los puntos ciegos de un camión.
  • Pasa a un camión por la izquierda, y no por la derecha, ya que el punto ciego del camión por la derecha corre a lo largo del remolque y se extiende tres carriles.
  • Mantén tu distancia alrededor de los camiones. Trate de dejar un espacio cuya longitud sea equivalente al espacio ocupado por 10 vehículos cuando estas delante de un camión y de 20 a 25 vehículos de distancia cuando vas detrás de un camión.
  • Revisa los espejos de un camión. Si estás siguiendo a un camión y el conductor no te puede ver la cara a través de los espejos laterales del camión, el conductor del camión tampoco puede verte a ti.
  • Otorga el espacio adecuado para que los camiones maniobren cómodamente. Los camiones realizan curvas amplias en las intersecciones y requieren de carriles adicionales al girar.

Al Conducir en la Carretera: Se Consciente de la Fatiga de un Conductor de Camión

Durante ciertas horas del día, y dependiendo de las circunstancias los conductores enfrentan un mayor riesgo de estar involucrados en un accidente con un camión. La NHTSA señala que el 64 por ciento de los accidentes con camiones se producen entre las 6am-6pm. Asimismo, los accidentes con camiones tienen una mayor probabilidad de ocurrir durante los días de semana. Sólo un 22% de  accidentes con camiones ocurren durante los fines de semana. De acuerdo con el Instituto de Seguros para Seguridad en las Autopistas (IIHS, por sus siglas en inglés), los conductores de camiones conducen durante extensos periodos de tiempo, por lo general un promedio de 11 horas. Desafortunadamente, aquellos conductores de camiones que conducen más de 8 horas son dos veces más propensos a chocar con otros vehículos.

Después de un Accidente con un Camión

Como cualquier otro tipo de accidente, es importante reunir pruebas tras el accidente. Asegúrate de tomar fotos del accidente y llamar a la policía para que prepare tu informe oficial. Si resultaste lesionado, busca atención médica inmediata. Y al tratar con la compañía de seguros, no olvides de tener en cuenta los útiles consejos sobre cómo manejar una demanda por accidente de auto para recibir una indemnización que cubra tus gastos por danos personales y materiales.

Por último, si tú o un ser querido se vieron involucrados en un accidente con un camión, llama a Los Defensores al 1-800-636-3636 y conéctate con un abogado de accidente de camión. Con la ayuda de uno de nuestros abogados podrías recibir una compensación por salarios perdidos, muerte por negligencia, estrés emocional, daños a la propiedad, gastos médicos, y/o beneficios de incapacidad a largo plazo o permanente. Nuestros representantes bilingües están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para contestar tus preguntas en inglés y español. Llama ya al 1-800-636-3636 y pon tu vida en orden.

FUENTES:

  1. California Highway Patrol. Big Rigs Drive Big Risk For Passenger Vehicles. Consultado el 16 de diciembre del 2014.
  2. Insurance Institute for Highway Safety. Large trucks – Overview. Consultado el 16 de diciembre del 2014.
  3. Insurance Institute for Highway Safety. Large trucks – Q&A’s. Consultado el 16 de diciembre del 2014.
  4. National Highway Traffic Safety Administration. Traffic Safety Facts – Large Trucks. Consultado el 16 de diciembre del 2014.