Consejos para un 4 de julio seguro

Nunca es demasiado temprano para contemplar medidas de seguridad para tu celebración del 4 de julio. Al hacerlo, te asegurarás de que tú y tus seres queridos se diviertan el Día de la Independencia. Nuestros consejos para un 4 de julio sin accidentes cubren algunos temas clave de seguridad para que tú y tu familia estén seguros durante este día feriado.

A disfrutar de los fuegos artificiales

La celebración del 4 de julio es cuando se reportan más incendios que cualquier otro día del año, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Cada año, los fuegos artificiales causan en promedio 1,300 incendios en estructuras, 300 incendios en vehículos y casi 17,000 en incendios que causan miles de lesiones.
El Consejo Nacional de Fuegos Artificiales nos sugiere las siguientes precauciones:

  • Asegúrate de que los fuegos artificiales sean legales en tu área antes de usarlos o comprarlos.
  • Es importante que un adulto supervise las actividades que involucren el uso de fuegos artificiales para evitar que los niños enciendan fuegos artificiales o jueguen con ellos de manera inapropiada. Las bengalas por sí solas representan una cuarta parte de las lesiones por fuegos artificiales en la sala de emergencia.
  • Si enciendes fuegos artificiales, ten a la mano una cubeta de agua en caso de algún mal funcionamiento o incendio.
  • Si los fuegos artificiales no funcionan, ¡no los vuelvas a encender! Remójalos con agua y luego tíralos.
  • Nunca enciendas fuegos artificiales en un recipiente, especialmente uno que sea de vidrio o metal.

Beber con moderación

En el pasado, el Día de la Independencia ha sido el día feriado más mortal del año.

Muchas personas viajan en carretera, lo que aumenta las posibilidades de accidentes automovilísticos. El alcohol servido en las fiestas del 4 de julio a menudo juega un papel grande en las causas de accidentes automovilísticos. Te pedimos que no bebas y conduzcas, ten mucho cuidado con los otros conductores que te rodean.

Una parrillada segura

El 4 de julio es uno de los días mas populares para armar parrilladas. Disfruta de tus comidas favoritas este verano mientras mantienes a tu familia a salvo.

  • Revisa las mangueras de gas de tu parrilla para detectar grietas, agujeros y fugas.
  • Nunca ases en interiores, en el garaje, en ningún área cerrada o en una superficie que pueda incendiarse.
  • Mantén la parrilla por lo menos a dos pies de distancia de cubiertas, revestimientos, ramas y cualquier equipo al aire libre que pueda incendiarse.
  • Elimina la grasa o la acumulación de grasa en las bandejas debajo de tu parrilla de gas o propano periódicamente para que no pueda encenderse.
  • Evita usar ropa suelta que pueda prenderse al cocinar en la parrilla.
  • Las brasas y parrillas permanecen calientes mucho después de que se haya extinguido el fuego, por lo que es mejor evitar que tu hijo se acerque por completo a ellas.
  • Declara una “zona libre de mascotas y niños” de tres pies alrededor de la parrilla para mantenerlos seguros.

Actividades acuáticas

Como julio es uno de los meses más calurosos del año, muchas familias recurren a las actividades acuáticas para combatir el calor. Sin embargo, incluso las actividades acuáticas tienen serios riesgos si no se toman las precauciones adecuadas.

  • Establece reglas de seguridad en el agua para tu familia.
  • Mantén un botiquín de primeros auxilios cerca de la alberca o en tu bolsa de playa.
  • Es importante estar alerta a la profundidad del agua y las corrientes oceánicas. Asegúrate de que los nadadores novatos usen dispositivos de flotación y que los niños tengan chaperones.
  • Si vas a hacer una fiesta en una casa con alberca, asegúrate de que un adulto o dos sean los chaperones del día.
  • Si nadie quiere el rol de salvavidas, te recomendamos visitar un gimnasio YMCA para obtener una lista de los socorristas que puedes contratar, o hacer una búsqueda en Internet de compañías de salvavidas en tu área.

Protégete del clima

Puede ser divertido salir y disfrutar de la luz del sol, y la vitamina D proporcionada por el sol puede ayudar a tu salud en general. Sin embargo, demasiado sol puede ser perjudicial. La sobreexposición al sol puede causar arrugas, quemaduras solares y daños en la piel. Demasiado sol también puede aumentar tu riesgo de cáncer de piel. Evitemos que la sobreexposición de sol arruine nuestro festejo.

  • Durante las horas del día, querrás protegerte del exceso de exposición al sol. Usa protector solar y un sombrero.
  • Dependiendo de tu ubicación, es posible que necesites usar repelente de insectos y estar alerta contra abejas o avispas.
  • Una pequeña cantidad de protector solar no es suficiente, asegúrate de estar usando una buena cantidad para cubrir toda tu piel.
  • Si estás afuera, toma descansos frecuentes en un lugar fresco.
  • Asegúrate de beber mucha agua y busca zonas con sombra si te sientes agotado del sol. En situaciones extremas, el agotamiento por calor puede llevar a un ataque cardíaco.

Como en cualquier festejo, nos gusta cocinar muchos platillos deliciosos, pero recuerda que en épocas de calor hay algunos platillos que pueden echarse a perder si se dejan sin refrigerar durante más de una hora. La intoxicación alimenticia no es una forma divertida de celebrar el cumpleaños de los Estados Unidos. Si deseas mantener un buffet de comida durante más de una hora, considera separar los platillos en dos porciones e intercambiarlos en el refrigerador cada 45 minutos, y así evitarás cualquier riesgo de intoxicación.

No nos olvidemos de nuestras mascotas

Los fuegos artificiales pueden ser divertidos para los humanos, pero los perros no tienen la misma reacción. Más perros se encuentran vagando sueltos el 4 de julio que cualquier otro día del año en los Estados Unidos.
La mayoría de los animales se asusta por los fuegos artificiales. Las mascotas que sienten miedo pueden reaccionar huyendo de su casa, defecando dentro de la casa o destruyendo tu propiedad. Protege a tus mascotas este 4 de julio tomando algunas precauciones básicas.

  • Actualiza la identificación de tu mascota.
  • Evita llevar a tus mascotas a los eventos de fuegos artificiales.
  • No dejes a tus mascotas solas en un auto.
  • Evita dejar a tu mascota fuera de casa.
  • Durante las exhibiciones de fuegos artificiales, mantén a tus mascotas en un lugar seguro y cerrado donde no puedan destruir nada. Si tu casa no está insonorizada, es posible que quieras dejar la televisión o la radio encendidas para que tus mascotas no escuchen los fuegos artificiales.
  • Sal a caminar con tu mascota antes de que empiecen las festividades, en especial la exhibición de fuegos artificiales, para evitar que huya en la noche. Entre más ejercitada esté, más dormirá y menos caso le hará al alboroto del día.
  • Consulta a tu veterinario antes del día festivo si tu mascota tiene una tendencia a reaccionar de forma exagerada a los ruidos fuertes. Él te puede recetar algún medicamento para que tu mascota esté más tranquila durante esta fecha de celebración.

Ya que sabes sobre la prevención de accidentes, te recomendamos tomar una manta y colocarla en el césped, relájate y deja que los expertos manejen los fuegos artificiales. Aprovecha la oportunidad para disfrutar sanamente en familia durante este Día de la Independencia.