Retiro de GM por Defecto en Sistema de Dirección

Defecto en Sistema de Dirección

Revisión Técnica de GM por Defecto en Sistema de Dirección

El fabricante de autos General Motors (GM) ha llamado a revisión técnica 69,633 vehículos debido a una potencial falla en el sistema de dirección, el cual podría a su vez incrementar el riesgo de un accidente. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTSA, por sus siglas en inglés), estos vehículos podrían experimentar una perdida importuna de energía y del sistema de asistencia de dirección mientras el vehículo se encuentra en marcha. Cuando esto ocurre un mensaje es mostrado en el Centro de Información del Conductor y un sonido de alerta es emitido. Los conductores podrán aun dirigir el vehículo, sin embargo una mayor fuerza será requerida inclusive al conducir a bajas velocidades.

Vehículos Afectados por el Retiro

  • 06/07 Chevrolet Malibu & Malibu Max: Fabricados entre el primero de abril del 2006 y el 30 de junio del 2007
  • 06/07 Pontiac G6: Fabricados durante el 18 de abril del 2006 y el 30 de junio del 2007.

Anuncio del Retiro por Parte de GM

Aquellos dueños de vehículos afectados por el retiro recibirán notificaciones escritas del retiro (numero 14772) a partir del 19 de febrero, el cual requiere que los vehículos sean llevados a un distribuidor oficial GM para que se lleve a cabo las debidas reparaciones. El sistema de sensor de torque será reemplazado sin costo alguno para el dueño.

El actual llamado a revisión técnica de GM es una extensión del retiro 14V-153 realizado anteriormente. Por lo tanto, si tu auto fue fabricado entre el 2008 hasta el momento, entonces no necesita ser reparado.

Y si no estás seguro si tu auto es uno de los afectados, puedes chequear a continuación tan solo ingresando tu Número de Identificación de Vehículo (VIN #,  en inglés)

Si te Lesionaste, Llama al 1-800-636-3636

Si resultaste lesionado a raíz de las presuntas fallas en el sistema de dirección de GM, llama al 1-800-636-3636 y obtén una consulta legal gratuita con un abogado de responsabilidad civil por producto defectuoso. Uno de nuestros experimentados abogados podría ayudarte a recibir la compensación que te mereces por tus lesiones y/o gastos incurridos tras el accidente. Recuerda que tienes un tiempo limitado para presentar tu reclamo. Por lo tanto, llama hoy mismo al 1-800-636-3636 para una consulta legal gratuita. Y no tendrás que pagar honorario alguna a menos que tu caso gane. Estamos abiertos las 24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año y listos para atenderte tanto en inglés como en español.

FUENTES:

NHTSA. Product Safety Recall pdf. Consultado el 2 de abril del 2015.

NHTSA. Sudden Loss of Electric Power Steering pdf. Consultado el 2 de abril del 2015.

GM Safety Recall pdf. Consultado el 2 de abril del 2015.