Conexión Entre ACTOS y Cáncer de Vejiga

actos y el cancer de vejiga

Investigación Establece Conexión Entre Actos y Cáncer de Vejiga

Si has estado tomando Actos por más de un año, necesitas hacer dos cosas: ver a un doctor, y después a un abogado de Actos.

Actos, un medicamento para tratar la diabetes tipo 2, ha sido objeto de numerosos estudios desde que el medicamento salió al mercado en 1999. Antes de que esto pasara, Actos estuvo ligada a condiciones serias de salud como el cáncer de vejiga, enfermedades del corazón, factura de huesos y ceguera. Países como Francia y Alemania los retiró del mercado, pero los Estados Unidos aún no lo ha hecho.
Estudios realizados en agosto pasado por la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania revelaron que los pacientes diabéticos que tomaron Actos por más de un año son 2 o 3 veces más susceptibles a desarrollar cáncer de la vejiga.

En julio, un estudio publicado por la revista de la Asociación Médica Canadiense, también encontró conexión entre el medicamento Actos y el cáncer de vejiga. Este estudio encontró que tomar Actos incrementa en un 22% el riesgo del cáncer de vejiga, sumado al 44% de riesgo que ya tienen las personas con diabetes.

Para finales de este año, Takeda Pharmaceuticals, el fabricante y creador de Actos, espera completar un estudio de 10 años solicitado por la administración de alimentos y medicamentos, FDA por sus siglas en inglés. Mientras el FDA no retire del mercado Actos, muchas demandas en contra de Actos se han y se seguirán interponiendo. Actualmente hay dos masivas demandas de agravio en contra de Actos: una en Los Ángeles y otra en Luisiana que involucran cientos de demandantes.

Si tú has estado tomando Actos por más de un año, ve a un doctor inmediatamente para que te haga un estudio de cáncer de vejiga. También considera hablar con un abogado de Actos para saber cuáles son tus derechos. Cuando estés listo, llámanos. Nosotros te conectaremos con un abogado experimentado en casos de Actos. Llámanos a Los Defensores las 24 horas del día los 7 días de la semana y los 365 días del año. .