Facebook y WhatsApp

facebook y whatsapp

De Qué Manera han Ayudado Facebook y WhatsApp a Personas Indocumentadas?

Que tiene que ver Facebook y WhatsApp con la nueva administración se ha incrementado el número de deportaciones de personas indocumentadas, las redadas han aumentado, el temor entre la gente es palpable y si a eso sumamos las noticias falsas que aparecen en las plataformas sociales, las noticias falsas han  alarmado a menudo a la ciudadanía que estando consiente de su estatus migratorio busca la información veraz y oportuna para enterarse de opciones legales en caso de que esto les sucediera y no para sugestionarse e imaginar cómo sería su futuro o el de su familia en caso de ser deportado. Se ha culpado a personas mail intencionadas de promover redadas, de inventar puntos de revisión de inmigración, en conclusión se ha creado un pánico un tanto falso de retenes de inmigración que en su mayoría no existen.

Que de Cierto Tienen las Redadas que se Mencionan en Internet?

Las denuncias a Facebook se han incrementado por noticias donde se anuncian redadas de inmigración, aunque la pregunta que existe es, porque si existen y la mayoría de personas están en los lugares mencionados, porque no existen fotos que atestigüen los hechos y apoyen la noticia. Las fuentes no son para nada creíbles, pues nadie se hace responsable de que es real la nota. Facebook ha tomado cartas en el asunto para tratar de combatir este cáncer de las plataformas que son las faltas noticias.

Que Hacen Plataformas Digitales para Ayudar a la Población Indocumentada?

Se han formado comunidades en las plataformas de Facebook y Whatsapp para corroborar la veracidad de estas noticias. El grupo United We Dream #MigraWatch reciben llamadas de inmigrantes, ellos reciben llamadas y se encargan de comprobar que en realidad existe el riesgo de transitar por lugares donde hay retenes. Ellos envían personas que no están en riesgo para constatar que es verdad, ellos toman fotos o videos y verifican la información. Esto ha creado mayor confianza entre la población que sabe que esta información ha sido corroborada por la comunidad de las plataformas de Facebook y Whatsapp.

Más de 30 Años de Experiencia Respaldan a Los Defensores

La experiencia habla por sí sola, más de 30 años sirviendo a latinos como tu haciendo valer tus derechos. Llama a Los Defensores al 1-800-636-3636 o llena el formulario de Consulta Legal Gratis. Recuerda que Los Defensores no compartimos tu información con nadie, todo es confidencial.