Fraude de Odómetro

Fraude de odómetro

Que es el Fraude de Odómetro?

El odómetro es un dispositivo que registra el número millas o kilómetros que cada vehículo ha recorrido durante su vida útil. La principal razón por la que se realiza el fraude de odómetro es para reducir el número de millas o kilómetros y aumentar el valor del vehículo a la hora de revenderlo. La práctica es muy común aunque es totalmente ilegal, el fraude de odómetro se conoce en inglés como “Odometer Rollback” que significa retroceso del odómetro, pues la practica hace que los números vuelvan hacia atrás y refleje un número menor. A diferencia de los nuevos odómetros digitales que originalmente se pensaba que era imposible manipularlos, la tecnología ha ayudado a los hampones a realizar el fraude. Los coches que algún tiempo pertenecían a un alquiler y después son revendidos en concesionarios o particulares representan el mayor riesgo de haber sido manipulados.

Como Detectar si el Odómetro ha Sido Manipulado?

  • El número de millas promedio recorridas es de alrededor de 12.000, si el número es mucho menor podría significar una alerta.
  • Si el vehículo fue usado para transporte o negocios y tiene un millaje significantemente bajo, eso es otro signo de alerta, si se utilizó para negocio o transporte debería de tener un millaje más alto.
  • Verifica el papeleo de los servicios de mantenimiento, allí te indica el número de millas que tenía en cada servicio a través del tiempo. Si no aparece ni tiene papeleo es una señal de alerta.
  • Revisa el estado del vehículo, los asientos, la alfombra, los pedales del freno y acelerador se desgastan casi en su totalidad después de las 60 mil millas.
  • Si tu instinto te dice que hay algo irregular, consulta un mecánico, si no te lo permiten es que algo malo podría tener el vehículo. Revisa que los documentos sean originales y no fotocopias.

Para más información o reportar un fraude de Odómetro visita el sitio:

https://www.nhtsa.gov/

Si es Muy Bueno Para ser Verdad Quizá no lo es…

El amor hacia un vehículo normalmente nos entra por la mirada, de allí que una vez que nos enamoramos de un auto lo demás viene solo, pero si un vehículo tiene el odómetro alterado es seguro que eventualmente los daños por el deterioro del uso serán notables y representaran un gran problema para el nuevo dueño. Comprar un vehículo usado no es tarea fácil, principalmente cuando no se tiene documentación de los servicios de mantenimiento o algo no coincide, lo mejor en estos casos si es muy bueno para ser verdad quizá no lo es.  Lo mejor es ir a un lugar donde te garanticen que el vehículo no te traerá problemas posteriores. El fraude de odómetro continua en aumento y debes estar alerta de una posible estafa.

Los Defensores, Mas de 30 Años Defendiendo Latinos

Más de 30 años nos respaldan y por más de 30 años hemos defendido a nuestra comunidad, llama al 1-800-636-3636 o haz clic en chat en vivo y uno de nuestros representantes te ayudará al instante, tu información es totalmente confidencial y no la compartimos con nadie.

Fuentes:

https://www.yourmechanic.com/article/how-to-detect-odometer-fraud

//www.prucommercialre.com/que-es-el-fraude-de-odometro/

https://www.nhtsa.gov/sites/nhtsa.dot.gov/files/811284.pdf