Honda Retira Vehículos por Problemas con Bolsas de Aire

Honda Retira Vehículos por Problemas con Bolsas de Aire

Honda Retira Vehículos por Problemas con Bolsas de Aire

El fabricante de autos Honda ha anunciado el retiro del mercado de ciertos modelos de vehículos Crosstour del año 2015 que fueron fabricados durante el primero de octubre del 2014 al 4 de noviembre del 2014. Los modelos Crosstour V6 2WD fabricados desde el 30 de setiembre al 13 de noviembre del 2014 y los autos Crosstour V6 4WD fabricados desde el 30 de setiembre del 2014 al 18 de noviembre del 2014 también forman parte de este retiro. El presunto problema con estos vehículos tiene que ver con el tubo inflador de la bolsa de aire lateral, la cual podría tener problemas de funcionamiento.

Si la bolsa de aire lateral no se infla debidamente, esto puede afectar el rendimiento de la bolsa de aire, especialmente durante una instancia de emergencia como un choque de auto, incrementando el riesgo de lesiones personales a los ocupantes del vehículo.  El número aproximado de carros Honda afectado por el retiro asciende a 1,252. Hasta el momento, Honda ha recibido tan solo 16 informes de campo, pero ningún reclamo relacionado a personas lesionadas a causa del presunto defecto de la bolsa de aire mencionada.

¿Está tu Vehículo Entre los Llamados a Revisión?

Honda notificara a los dueños de los vehículos llamados a revisión para que los concesionarios reemplacen las bolsas de aire sin costo alguno para los dueños. Se espera que el llamado a revisión de los mencionados vehículos empiece a partir del 9 de enero del 2015. Los números de retiro asignados por el fabricante para este retiro son: JN0, JN1, y JN3.

Los propietarios de vehículos Honda pueden asimismo continuar monitoreando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para estar al día con  las últimas noticias del retiro. Para información adicional al respecto, visita la página www.safercar.gov

Asesoramiento Legal Gratuito Llamando a Los Defensores

Desafortunadamente, los accidentes son impredecibles y ocurren de manera inesperada y en cualquier momento. Si tú o un ser querido resultan heridos en un accidente de auto como resultado del mal funcionamiento de la bolsa de aire del vehículo Honda que conduces, no dudes en comunicarte con Los Defensores al 1-800-636-3636. Nuestros representantes bilingües están listos para asistirte con tus necesidades y conectarte con un experimentado abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos para obtener una consulta legal gratuita.

FUENTES:

Side Curtain Air Bag Improper Inflation. Safercar.gov  Consultado el 29 de diciembre del 2014.