Hyundai Retira Vehículos con Luces de Frenos Inoperantes

Hyundai Retira Vehículos con Luces de Frenos Inoperantes

Alerta: Hyundai Retira Vehículos con Luces de Frenos Inoperantes

Hyundai ha anunciado el retiro del mercado de ciertos vehículos específicamente los modelos Genesis y Equus fabricados entre el 2009-2011 debido a un presunto problema con luces de frenos inoperantes. Los vehículos Genesis afectados por el retiro fueron fabricados durante el periodo del 30 de abril del 2008 al 21 de noviembre del 2011. Mientras tanto, aquellos vehículos Equus llamados a revisión fueron fabricados durante el 31 de julio del 2010 al 21 de noviembre del mismo año. El problema ha sido atribuido a una posible falla en el sistema de circuitos, el cual parece estar afectando el sistema de iluminación trasera de los frenos. Aproximadamente, 42,800 unidades serán retiradas del mercado por el fabricante. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) aquellos conductores siguiendo de cerca a uno de los modelos retirados podría no darse cuenta que el vehículo delantero está aplicando los frenos debido a que las luces de freno posteriores no se encienden. Por lo tanto, existe el riesgo de que se produzca un accidente. Hyundai reveló que no han ocurrido incidentes de accidentes o de conductores lesionados debido al posible defecto.

Vehículos Afectados por el Retiro

  • Hyundai Equus 2011
  • Hyundai Genesis 2009-2011

Aquellos propietarios de vehículos Hyundai en los Estados Unidos serán notificados por el fabricante para llevar a cabo la reparación de las luces de freno, cuyo gasto será cubierto por el fabricante, quien asumirá el costo de reparación de los vehículos afectados por el retiro.

Los dueños de  vehículos afectados por el retiro pueden asimismo comunicarse directamente con la oficina de servicio al cliente de Hyundai. Hyundai ha asignado un número de identificación # 125 concerniente al mencionado retiro.

Mantente al Día con Respecto al Retiro de Vehículos Hyundai

Haz clic aquí para averiguar si tu vehículo es uno de los afectados por el retiro.

Los Abogados de Los Defensores Pueden Ayudarte

Si tú o un ser querido resultaron involucrados o heridos en un accidente de tráfico a consecuencia del mal funcionamiento o inoperancia del sistema de luces de freno en los vehículos Hyundai mencionados con anterioridad, tienes el derecho de recurrir a un abogado de responsabilidad civil por producto defectuoso de Los Defensores. Nuestros abogados podrían ayudarte a recibir una justa compensación digna de las circunstancias y magnitud de daños materiales como físicos. Llama ya al 1-800-636-3636 para obtener una consulta legal gratuita. Nuestros representantes están disponibles para ayudarte las 24 horas al día, 7 días de la semana en inglés y español.

 

FUENTES:

Safercar.gov Recall Subject: Inoperative Stop Lamps Consultado el 15 de diciembre del 2014.

NHTSA Recall No. : 14V-71.  Part 573 Safety Recall Report. Consultado el 15 de diciembre del 2014

 

ENLACES RELACIONADOS:

Hyundai Recall Look-Up