La diabetes es un problema de salud urgente en la comunidad latina

La asociación americana de diabetes nos dice que 12.1 % de hispanos han sido diagnosticados con diabetes. Los latinos tenemos fama de no estar al tanto de nuestra salud. Y muchas veces no es por pereza a ir al doctor, es porque tenemos que ir a trabajar, o tenemos deudas que pagar.  ¿Podemos darnos el lujo de faltar para ir al doctor? Muchas veces es más que eso, nos sentimos culpables por gastar tiempo y dinero en nuestra salud. Cuando nuestros hijos necesitan zapatos o hay algo con mayor prioridad, el doctor puede esperar. Nos sentimos egoístas y no ponemos nuestra atención médica por encima de las necesidades de nuestra familia.

La AAD nos dice que la diabetes es un problema de salud urgente en la comunidad latina. Sus tasas de diabetes son casi el doble que las de los blancos no latinos. Por eso es muy importante saber conceptos básicos que te ayudarán a vivir con mejor calidad. Tu camino a hacia una vida más sana se ha vuelto mucho más fácil.

Aquí te dejo unos tips que te ayudarán a estar más saludable:

1.¡Muévete! Baila al compás de tus tres canciones favoritas todos los días. Camina con un amigo o familiar. Camina alrededor mientras hablas por teléfono o usa las escaleras en lugar del elevador.

2.Come saludable. Sí, ya sé, me vas a decir que no sabes qué cocinar. Aquí te dejo recetas que te ayudarán a comer alimentos más nutritivos y ricos. Recuerda que lo rico no está peleado con lo saludable.

3.Infórmate e identifica los factores de riesgo. Incluso hay programas dirigidos específicamente a nuestra comunidad que te ayudarán a tener un estilo de vida más saludable.


Recuerda que entre más nos informamos, más sabemos y más nos defendemos.