Exposición al Asbesto de Segunda Mano Afecta a Mujeres y Niños

Exposición al Asbesto de Segunda Mano

¡Ten Cuidado! La Exposición al Asbesto de Segunda Mano Afecta a Mujeres y Niños

Hace mucho tiempo se estableció que la exposición directa al asbesto es un peligro para la salud y está directamente ligado a enfermedades serias incluyendo el cáncer tipo mesotelioma, cáncer de pulmón y asbestosis. Sin embargo, recientemente los doctores han descubierto un incremento en el número de casos relacionados con los asbestos de segunda mano en mujeres y niños que nunca han trabajado directamente, con o alrededor de asbesto.

Los asbestos se pueden encontrar en paneles de yeso, cemento, pinturas, selladores, aislamiento, techos y baldosas de suelos, ladrillos, tuberías y empaques, así como miles de productos de construcción, comerciales y de productos del hogar. Esto pone a un buen número de ocupaciones en un tremendo riesgo, particularmente carpinteros, electricistas, trabajadores de fábricas, técnicos de aire acondicionado, trabajadores de refinerías de petróleo, plomeros, trabajadores de la construcción, mecánicos de autos, trabajadores de cemento, metal, papel y telas, bomberos, trabajadores de astilleros, ferrocarriles y trabajadores de plantas químicas.

Muchos de estos trabajadores los “traen a casa” sin saber. Los asbestos son fibras que se pegan al pelo, piel y ropa, haciendo de un simple abrazo un negocio peligroso. Las mujeres son expuestas, accidentalmente, mientras lavan la ropa de su marido y los niños son expuestos mientras se sientan en el regazo de su padre.

Vivir cerca de una mina de asbesto, refinería, planta de luz, astillero, ferrocarril, acería o una compañía que fabrica productos que contienen asbesto puede causar exposición de segunda mano.

La exposición regular al asbesto, ya sea directa o indirectamente, incrementa significativamente la posibilidad de desarrollar una enfermedad relacionada con el asbesto.

Los síntomas comunes son dolor de pecho, tos y falta de aliento. Si tu o alguien que conoces vive con alguien que trabaja en alguna profesión de riesgo que mencionamos antes o vives cerca de una compañía que produce cosas relacionadas con asbesto, consulta a tu médico inmediatamente. Luego, habla con un abogado de mesotelioma de Los Defensores. Puedes recibir compensación por tus gastos médicos, tiempo fuera del trabajo, dolor y sufrimiento. Llame hoy .