Parejas Pueden Obtener Compensación por Demandas por Mesotelioma

Compensación por Demandas por Mesotelioma

Compensación por Demandas por Mesotelioma

Aproximadamente 3,000 casos de mesotelioma son diagnosticados cada año. Una de las causas principales de mesotelioma es haber estado expuesto al asbesto por años. Las personas que han trabajado, o que actualmente trabajan en la industria de la construcción, manufactura, astilleros de barcos, minería y la industria automotriz tienen un alto riesgo de desarrollar mesotelioma. Miles de casos se presentan cada año y no solamente por los propios trabajadores que son afectados. Los casos por “pérdida de consorcio”, donde la ley reconoce el derecho que una esposa tiene al amor, a la compañía, al cariño y al sevicio de una pareja, envuelven a los cónyuges de personas que han sido diagnosticadas con mesotelioma.

En California, el tiempo en que se estuvo expuesto al asbesto, el tiempo de cuando se diagnosticó la enfermedad, y la fecha en que la pareja contrajo matrimonio, son todos momentos importantes en una demanda de “pérdida de consorcio”.

En un caso, una demanda de “pérdida de consorcio” fue presentada por una pareja en el 2010; el esposo estuvo expuesto al asbesto desde el 1958 hasta el 1985, contrajo matrimonio en el 2001 y le diagnosticaron mesotelioma en el 2010. La parte acusada sostuvo que el tiempo en que se gestó la lesión (1958 –1985), fue antes de que contrajera matrimonio, por lo tanto la demanda por pérdida de consorcio no fue aceptada.
Sin embargo, la corte de apelaciones dictaminó que enfermedades latentes como el mesotelioma, que puede tomar desde 20 a 50 años antes de que presente sus síntomas, debe ser tratada de manera distinta. Últimamente, las cortes han sostenido que la fecha de la lesión en este caso fue la misma que la fecha en que se descubrieron los síntomas.

A pesar que cada caso es diferente y las leyes sobre pérdida de consorcio pueden ser diferentes en cada estado, es siempre una buena idea consultar a un abogado de mesotelioma Los Defensores con experiencia en casos de mesotelioma. Llama al:  para una consulta gratis.