Leyes de Empleo Para Este 2019

Trabajador prevenido vale por dos. No hay de otra, tenemos que estar atentos a estas nuevas leyes, ya que nos pueden ahorrar tiempo y dinero.  Aquí te dejamos las nuevas leyes y modificaciones a las ya existentes.

Proyecto de Ley Senatorial 3– Salario Mínimo 

El salario mínimo estatal aumenta a $ 11 por hora para las personas que trabajan en compañías con 25 o menos empleados. Para las empresas que cuentan con 26 o más empleados, el salario mínimo aumentará a $12 por hora. 

 Proyecto de ley del Senado 1252: Copia de los Archivos de Empleo 

Se podrá proporcionar a los empleados el derecho a recibir una copia de sus declaraciones de pago y registros de empleo, en lugar de solo la capacidad de revisarlos. 

 Proyecto de ley del Senado 826: Mujeres en la Mesa Directiva 

Las empresas públicas con sede en California deberán tener un número fijo de mujeres en la junta directiva. 

 Proyecto de ley de la Asamblea 2757: Horas Extra para los Trabajadores Agrícolas 

Los trabajadores agrícolas de California son elegibles para el pago de horas extraordinarias después de trabajar 10 horas a partir del 1 de enero. Para el año 2022, recibirán pago por horas extraordinarias después de 9.5 horas de trabajo. 

 Proyecto de ley del Senado 946: Vendedores en Banquetas 

En lugar de que las ciudades y los condados prohíban los servicios de los vendedores ambulantes, estos podrán establecer un sistema de licencias para regularlos. Esto permitirá a los vendedores ambulantes más libertad. Además, los proveedores que violen las leyes locales ya no enfrentarán cargos penales, sino multas o cita al tribunal. 

 Proyecto de Ley Senatorial 1300: Prácticas de Empleo Ilegales 

Prohíbe la práctica que obliga a los empleados a permanecer callados ante los actos ilegales en el lugar de trabajo, incluyendo acoso sexual, a cambio de aumentos o bonificaciones, o como condición de empleo. 

 Recuerda que entre más nos informemos, más sabemos y más nos defendemos. Siguenos en nuestras redes sociales para estar informado en tiempo real.