Leyes del Seguro de California Protegen a los Consumidores

Leyes del Seguro de California

Leyes del Seguro de California: Lesiones por Accidentes de Auto

En California las personas heridas a consecuencia de un accidente de tránsito se encuentran protegidos bajo las leyes del seguro. Si te lesionaste en un accidente de auto o en el trabajo es fundamental tener presente los detalles de cómo la ley te protege, y de cómo podrías recibir una indemnización. Aunque estas leyes tienen el propósito de beneficiar a los consumidores perjudicados, existen aún ciertas dificultades al tratar de conseguir una compensación justa por los daños causados durante un accidente.

Seguro de Protección de Ley de California- Lesiones por Accidentes de Auto

De Qué Manera Estás Protegido con un Seguro de Auto:

California es un estado en donde el seguro del conductor al cual se le atribuye la “culpa” del accidente es el responsable. Esto significa que tienes derecho de presentar una reclamación a través de la compañía de seguros del conductor culpable, y además presentar una demanda contra el conductor responsable del accidente. Si resultaste lesionado en un accidente de auto, el estado de California requiere atribución de responsabilidad civil por lesiones corporales; es decir, el conductor responsable del accidente debe cubrir los gastos relacionados con tus lesiones. Sin embargo, el pago es limitado, y podría ser que no cubra todos tus gastos relacionados a lesiones causadas por el accidente.

De Qué Manera NO Estás Protegido con un Seguro de Auto:

Si eres un conductor en California, las leyes no requieren de  cobertura contra conductores con seguro insuficiente o conductores sin seguro. Esto significa que si te ves involucrado en un accidente con un conductor sin seguro, la responsabilidad recae sobre ti para pagar tus propios gastos médicos y daños de propiedad. Sin embargo, las compañías de seguros ofrecen este tipo de cobertura o protección en un paquete especial para tu conveniencia y seguridad.

El negociar exitosamente con las compañías de seguro es una tarea difícil, especialmente, cuando se trata de conseguir una compensación justa después de haber presentado una demanda por accidente de auto. Las compañías de seguro muchas veces te ofrecen una cantidad menor de la que te mereces. Un abogado de accidente de auto de Los Defensores podría ser de gran beneficio al negociar con las compañías de seguro una justa compensación por tu dolor y sufrimiento.

Seguro de Protección de Ley de California – Lesiones por Accidentes del Trabajo

De Qué Manera Estás Protegido con la Compensación al Trabajador:

Si te lesionaste en el trabajo, tienes derecho a solicitar beneficios de compensación al trabajador. Esto significa que tu empleador está obligado a pagar los beneficios de compensación al trabajador que por ley te mereces. Los beneficios incluyen: asistencia médica, prestaciones por incapacidad temporal, invalidez permanente,  prestaciones suplementarias por discapacidad y beneficios por fallecimiento de familiares. Por ley, un empleador no puede castigar o despedir a un empleado por el hecho de tan solo haber solicitado beneficios de compensación al trabajador. El empleado posee el derecho a recibir beneficios de compensación al trabajador, ya sea empleado a tiempo parcial o a tiempo completo, y sin importar su situación legal.

De Qué Manera NO Estás Protegido con la Compensación al Trabajador:

En cuanto a los beneficios de compensación al trabajador se encuentra a menudo que los empleados no están recibiendo la cantidad justa de compensación que se merecen. Un abogado de compensación al trabajador podría: recuperar tus salarios perdidos, ayudarte a conseguir una suficiente compensación para pagar los gastos médicos, asegurar tu puesto de trabajo, y cerciorarse de que recibas beneficios a largo plazo por rehabilitación y/o discapacidad.

Los abogados de compensación al trabajador y de accidentes de autos de Los Defensores están listos para ayudarte a manejar tu reclamo. Llama de inmediato al 1-800-636-3636 para una consulta gratuita con un abogado con experiencia. Tu llamada es completamente confidencial y libre de riesgos. Nuestros representantes bilingües te pueden atender las 24 horas al día, 7 días a la semana. La consulta legal es gratuita. ¡Si no ganas, no pagas!

FUENTES:

  1. Allstate Insurance Company. California State Coverages. Consultado el 3 de diciembre del 2014.
  2. Department of Industrial Relations. Injured Workers Guidebook. Consultado el 3 de diciembre del 2014.