Llantas Desgastadas

llantas desgastadas

Porque Pueden Resultar tan Peligrosas las Llantas Desgastadas

las llantas desgastadas en los vehículos motorizados como los autos, camiones, motocicletas por mencionar representan un peligro. La vida útil de los neumáticos determina también el funcionamiento de estos vehículos, pero lo más importante es entender que cuando se llega el final de la vida útil se debe reemplazar. Pues de lo contrario podrían provocar accidentes fatales y poner en peligro la vida de sus ocupantes, cerca del 9 por ciento de los accidentes vehiculares está relacionado con el funcionamiento de las llantas, esto de acuerdo con el National Highway Traffic Safety Administration. “NHTSA” por sus siglas en ingles Una gran cantidad de accidentes vehiculares es provocada por el mal estado de los neumáticos, desafortunadamente los conductores no nos percatamos del más estado y el desgaste hasta que tenemos que frenar abruptamente y el comportamiento del vehículo no es el óptimo por el desgaste y la pérdida de agarre en las carreteras.  Verificar los neumáticos es esencial para nuestra seguridad en las carreteras particularmente durante los días lluviosos que el deslave de aceite hace más difícil la frenada.

Cuál es el Trabajo que Realizan los Neumáticos

Los neumáticos son una parte esencial del vehículo, son la unión entre el vehículo y la carretera, soportan el peso de todo el vehículo, la carga y los pasajeros, los neumáticos tienen la capacidad de responder a todos los movimientos de la conducción como la dirección, aceleración y la frenada normal y espontanea del vehículo, además de eso los neumáticos son los que absorben todos los obstáculos de la carretera cualquiera que sea el tipo de terreno o las condiciones climáticas. Verifica lo siguiente para mantener tus neumáticos al 100 por ciento:

  • Verifica las válvulas y tapones de los neumáticos
  • La alineación
  • Que el auto este equilibrado en peso
  • Duración del fabricante
  • Presión del neumático
  • Desgaste profundo

Lleva tu auto con un profesional para que revise los neumáticos y te indique lo que debes hacer para conducir seguro, nunca conduzcas con llantas desgastadas.

Como Saber si Debes Cambiar los Neumáticos?

El desgaste de los neumáticos depende de varios factores por eso es casi imposible predecir cuanto duraran en estado óptimo, el desgaste depende de los elementos del clima, las condiciones de uso entre otros factores, revisar la condición de los neumáticos debe de ser parte del mantenimiento que se realiza periódicamente, las condiciones del clima afectan los neumáticos particularmente en el invierno durante las bajas temperaturas los componentes como las lonas y las gomas pueden sufrir desperfectos, si no tienes idea de cómo revisar los neumáticos o saber su condición, deberías llevarlo con un profesional y realizar las reparaciones o los cambios necesarios para que siempre estés seguro. Sigue las indicaciones del fabricante del vehículo.

Déjale tu problema a Los Defensores y recupera la calma.

Llama al 1-800-636-3636 haz clic en chat en vivo y explícanos tu situación. Si lo deseas también puedes llenar la forma de Consulta Legal Gratis y te atenderemos cuanto antes, tú no estás solo, Los Defensores estamos de tu lado. Llama al 1-800-636-3636

Fuentes:

//www.michelin.com/eng/